Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 8 de junio de 2009

Necesito canalizar!!!!

Adjunto para conocimiento de todos,las generalizaciones de Acompañante Terapeutico:

Es un recurso clínico dedicado a la asistencia ambulatoria de pacientes con perturbaciones psíquicas severas, en situaciones de crisis o emergencias, que se desempeña en el medio donde vive habitualmente el paciente y en actividades del ámbito social, por fuera del consultorio y el espacio institucional.
Permite esquemas de asistencia tendientes a evitar la internación institucional, en los casos que resulte pertinente, acortando los tiempos de residencia en la clínica o el hospital psiquiátrico, que suele traer consecuencias negativas para el paciente.
Facilita la contención del paciente psiquiátrico y su familia en situaciones de crisis y emergencias clínicas.
Otorga una atención permanente y el seguimiento más personalizado de la evolución del paciente, siendo una herramienta especialmente apta para el trabajo interdisciplinario.
Promueve la reinserción educativa, laboral y recreativa.
Permite sostener los lazos familiares y sociales que resultan convenientes, en función de la indicación médico-psicológica.
Propicia la detección temprana de síntomas ante una posible recaída, disminuyendo los riesgos a través de una adecuada contención.

En el contexto cotidiano de la escuela, el acompañante terapéutico abordará las cuestiones atinentes a su integración y desenvolvimiento en las actividades tendientes al aprendizaje, a partir del vínculo particularizado con el niño, en un trabajo interdisciplinario.
De acuerdo a la evaluación diagnóstica y las necesidades del paciente y su familia, se determina si es conveniente evitar la internación institucional o acortar los tiempos de permanencia en un Hospital/Clínica y se organiza el esquema de horarios de acompañamiento más adecuado para el paciente en su entorno cotidiano.
Esto puede realizarse contando con un apoyo profesional interdisciplinario que otorgue tranquilidad en la convivencia diaria, ante la eventual irrupción de crisis y desbordes impulsivos severos.
Es de utilidad cuando el paciente se encuentra en tratamiento en consultorios externos de instituciones o en la práctica del psiquiatra o psicoterapeuta en forma privada, permitiendo una presencia terapéutica en la vida cotidiana. Esto se complementa con la búsqueda de proyectos de inserción en el medio social y como opción en salidas con pacientes que concurren a Talleres solamente algunos días en la semana.


A este pais le conviene tener gente ignorante en sus cargos, para poder manejarlos de las narices, pero cuando se encuentran con una mama como yo, no saben como hacernos desistir.
Somos un pais de corderos,por favor!!!!
Pero ojo, que con esta MAMA no se juega!
YO NO ME CALLO AUNQUE QUIERAN TAPARME LA BOCA !!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO....... SIN PALABRAS
por eso te decia que no le des vola,yo ni los escucho cuando me dicen que lo tengo que llevar a un psicologo.
Que pensas hacer,porque ya se ha puesto pesada la mano,no veo que lo puedas dejar ahi.Te mando un besote y mucha fuerza,manteneme al tanto que yo estoy atenta siempre
BESOS VERO

Anónimo dijo...

Gente,la salida para estos chicos solo la tienen ustedes, busquen alternativas con gente que difiera del sistema educativo actual, busquen propuestas de educación libre, promueban experiencias pedagógicas nuevas, ya que las vigentes no les dan respuestas sino trabas y angustias, sus niños son especiales poruqe pertenecen a una nueva generaciòn que nunca podrá adaptarse a estas condiciones de vida represoras, conductistas y globalizadas. ojo con Waldorf, ya que es una pedagogía aparaentemente libre pero ata las mentes y es elitista, yo les sugiero que investiguen en sus espacios sobre pedagoias libres basadas en la anarquia, esos niños necesitan ser respetados y encontrar sus propios caminos sin restricciones, LIBRES!!! entendamos que estos niños saben de necesidades y entienden lo poco que tiene este sistema para darles... investiguen, los Wild, Montessori, El pesta, El leon dormido, Ferrer i guardia, Freinet, Pestalozi, y escuchen y lean sobre pedagogias, e incursionen sobre nuevas experiencias que estan llevandose a cabo de a poco, como celulas, en la actualidad el mayor referente es PAULO FREIRE... un humanista!!!, pero repito no se traguen el sapo de Waldorf!!! sus hijos tambien entienden que no quieren saber nada con discriminaciòn y separatividad... son mentes libres y niveladoras... denle la oportunidad de cambiar esta triste realidad con igualdad, humanidad y sin opresiòn de ningún índole, pero sobre todo LIBERTAD!... es tiempo de investigar el respeto de lo que ofrece ralamente un pensamiento anarquico... entendamos cuanto nos han mentido sobre el tema,nuestros niños ya lo perciben PORQUE LA HUMANIDAD LO NECESITA...lean Kropotkin, Malatesta, Proudon y van a encontrar el verdadero camino que nos ocultan desde hace un siglo...el unico camino es la libertad...sus hijos ya lo saben.

Nora dijo...

Gente,la salida para estos chicos solo la tienen ustedes, busquen alternativas con gente que difiera del sistema educativo actual, busquen propuestas de educación libre, promueban experiencias pedagógicas nuevas, ya que las vigentes no les dan respuestas sino trabas y angustias, sus niños son especiales poruqe pertenecen a una nueva generaciòn que nunca podrá adaptarse a estas condiciones de vida represoras, conductistas y globalizadas. ojo con Waldorf, ya que es una pedagogía aparaentemente libre pero ata las mentes y es elitista, yo les sugiero que investiguen en sus espacios sobre pedagoias libres basadas en la anarquia, esos niños necesitan ser respetados y encontrar sus propios caminos sin restricciones, LIBRES!!! entendamos que estos niños saben de necesidades y entienden lo poco que tiene este sistema para darles... investiguen, los Wild, Montessori, El pesta, El leon dormido, Ferrer i guardia, Freinet, Pestalozi, y escuchen y lean sobre pedagogias, e incursionen sobre nuevas experiencias que estan llevandose a cabo de a poco, como celulas, en la actualidad el mayor referente es PAULO FREIRE... un humanista!!!, pero repito no se traguen el sapo de Waldorf!!! sus hijos tambien entienden que no quieren saber nada con discriminaciòn y separatividad... son mentes libres y niveladoras... denle la oportunidad de cambiar esta triste realidad con igualdad, humanidad y sin opresiòn de ningún índole, pero sobre todo LIBERTAD!... es tiempo de investigar el respeto de lo que ofrece ralamente un pensamiento anarquico... entendamos cuanto nos han mentido sobre el tema,nuestros niños ya lo perciben PORQUE LA HUMANIDAD LO NECESITA...lean Kropotkin, Malatesta, Proudon y van a encontrar el verdadero camino que nos ocultan desde hace un siglo...el unico camino es la libertad...sus hijos ya lo saben.

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2