Estoy indignada.
Son muchos los mails que recibo de diferentes lugares del mundo donde los padres expresan el abandono que sufren sus hijos ante la detección de sus capacidades.Por parte de los docentes o de las instituciones.
Son muchos los mails que recibo de diferentes lugares del mundo donde los padres expresan el abandono que sufren sus hijos ante la detección de sus capacidades.Por parte de los docentes o de las instituciones.
Y mi indignación crece aún mas por conocer muchos casos de abuso emocional y hasta maltrato físico a los chicos.
Este cuatrimestre pasado estuve haciendo una investigacion con mis compañeros de Psicología Social acerca de la Violencia Escolar y es preocupante que no haya ni siquiera estadísticas que muestren y corroboren el abuso emocional cometido por los docentes.
Los niños son humillados ante sus compañeros, o se los obliga a callarse cuando quieren opinar sobre un tema,se les resaltan los errores pero jamas los logros, se les niega llevar material que "absurdamente" no corresponda al grado, se los cambia de salón, se los deja sin recreo por cuestionar la palabra del docente, entre otras cosas....
Muchos padres no se animan a hacer denuncias por temor a que se tomen represalias con sus hijos, pero hasta se los amenaza con sacarlos de la escuela o se los "seduce" diciendo que es mejor buscar otra institución, ya que ellos no cuentan con herramientas para su atencion.
Qué herramientas son necesarias para ver que alguien es diferente y no se siente motivado con lo mismo que otros chicos? Si acaso no somos todos diferentes y a todos nos gustan diferentes cosas?
Porque a aquel que tiene capacidad superior en algún área, se lo trata de diferente manera y en lugar de motivarlo se trata de anularlo?
Este cuatrimestre pasado estuve haciendo una investigacion con mis compañeros de Psicología Social acerca de la Violencia Escolar y es preocupante que no haya ni siquiera estadísticas que muestren y corroboren el abuso emocional cometido por los docentes.
Los niños son humillados ante sus compañeros, o se los obliga a callarse cuando quieren opinar sobre un tema,se les resaltan los errores pero jamas los logros, se les niega llevar material que "absurdamente" no corresponda al grado, se los cambia de salón, se los deja sin recreo por cuestionar la palabra del docente, entre otras cosas....
Muchos padres no se animan a hacer denuncias por temor a que se tomen represalias con sus hijos, pero hasta se los amenaza con sacarlos de la escuela o se los "seduce" diciendo que es mejor buscar otra institución, ya que ellos no cuentan con herramientas para su atencion.
Qué herramientas son necesarias para ver que alguien es diferente y no se siente motivado con lo mismo que otros chicos? Si acaso no somos todos diferentes y a todos nos gustan diferentes cosas?
Porque a aquel que tiene capacidad superior en algún área, se lo trata de diferente manera y en lugar de motivarlo se trata de anularlo?
Siento que todo el sistema educativo esta caduco, y a pesar que sé que hay algunas instituciones que sí ven que las diferencias como algo positivo, la gran mayoría nivela para abajo y no hay nadie que sea la voz de nuestros chicos.
Quien los cuida?
Quien los defiende de tanta ignorancia y agresión?
Quien se detiene a pensar en todo el daño que les están causando?
Está mal ser diferente?
Quien se detiene a pensar en todo el daño que les están causando?
Está mal ser diferente?
Cual será luego la manera en que los chicos pondrán de manifiesto toda la agresión recibida?
Hoy estoy indignada, disculpen...
2 comentarios:
Entiendo todos tus sentimientos, vivo desde hace 10 años que es la edad de mi hijo Nicolas con esa realidad, pero lo peor comenzo cuando ingreso al sistema educativo a la salita de 3, me pusieron un rotulo de culpable y delirante...
lau esta mujer Andrea me parece que es de cordoba y me estaba tratando de localizar si tenes el mail de ella dale el mio veromensa@hotmail.com besote VERONICA
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