En el dia de ayer, fuimos invitados por la gente de LA EDUCACION PROHIBIDA http://www.educacionprohibida.org.ar/ a colaborar en un trabajo de producción ,con miras de estrenar la película a mediados de este año.
Quiero por este medio agradecer la amabilidad, la buena predisposición con los chicos y adultos, la buena onda, la alegria con la que trabajan, y colaborar desde este blog, con mi granito de arena en la difusión de esta idea la cual comparto.
Para ponerlos al tanto a todos ustedes, transcribo lo siguiente:
"...la película tiene una mirada alternativa a la educación formal como la conocemos, incluyendo una posición muy crítica sobre el paradigma educativo vigente.Creemos que gran parte del conflicto a la hora de comprender los problemas educativos radica en el mal entendimiento de la palabra educación, y la manera en la que la gente la relaciona con la escuela:
-Educación y escuela no son lo mismo.
-La escuela es deber ser, la educación poder ser.
-La educación es aprendizaje vivo, activo, se transforma, cambia, sucede todo el tiempo en todo lugar.
-La educación reconoce diversidades, diferencias, emociones, vivencias, experiencias, nunca se limita a una forma exacta o patron específico.
-La escuela ha encerrado la educación, formalizado el aprendizaje y condicionado el conocimiento.
-La escuela desde su creación ha estado más relacionada al control social, la obediencia, y la formación de trabajadores.
-Necesitamos salir del paradigma escolar y volver al paradigma de la educación o paradigma del aprendizaje.
-La escuela del nuevo paradigma puede ser diferente, activa, viva y libre.
-La escuela es deber ser, la educación poder ser.
-La educación es aprendizaje vivo, activo, se transforma, cambia, sucede todo el tiempo en todo lugar.
-La educación reconoce diversidades, diferencias, emociones, vivencias, experiencias, nunca se limita a una forma exacta o patron específico.
-La escuela ha encerrado la educación, formalizado el aprendizaje y condicionado el conocimiento.
-La escuela desde su creación ha estado más relacionada al control social, la obediencia, y la formación de trabajadores.
-Necesitamos salir del paradigma escolar y volver al paradigma de la educación o paradigma del aprendizaje.
-La escuela del nuevo paradigma puede ser diferente, activa, viva y libre.
Para mas info:
http://www.educacionprohibida.org.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario