Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 9 de agosto de 2012

"9 DE AGOSTO- DIA DE LA EDUCACION ESPECIAL"


Hoy me tomo el atrevimiento de compartir con ustedes este mail que acabo de recibir, que conmueve a quien lo lea, sin duda.
Gracias Ale Y Fer, y a todo el equipo que nos acompaña desde hace algún tiempo, quienes no tienen hs de trabajo que terminan a las 5 de la tarde, si no que en todo momento estan al pendiente de quien los necesite, haciendo de su trabajo, su forma de vida.
Saben que las quiero,pero hoy se los recuerdo, GRACIAS POR ESTAR EN ESTE CAMINO Y COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!!
Educación especial???? siiii, todos nuestros niños son especiales!

                                                                                                                      Lau y Flia


"La educación por su naturaleza misma debe y tiene que ser especial, una educación que no sostenga esta argumentación será una simple instrucción o entrenamiento de un individuo o varios alumnos.
Será mecanicista, autoritaria, represiva y sin amor.
Cuando los docentes se olvidan de que su labor educativa debe ser ESPECIAL, hacen de sus clases un martirio para sus discentes, hacen de los episodios didácticos una rutina sádica y triste para muchos de sus alumnos .

La educación debe y tiene que ser especial, por la simple razón que de ella depende que un alumno se embellezca como persona misma.
El maestro debe reconocer que sus alumnos son PERSONAS dotas de diferentes valores, necesidades e intereses.
Con diferentes estilos para aprender y responder ante la misma realidad que los envuelve.
El pragmatismo, la homogeneidad, la utilización de la evaluación como medición, la rutina, la disciplina sin amor, la burocracia del mismo sistema educativo, ha hecho de los alumnos y maestros una educación fría, sin valor y sin interés personal para los mismos alumnos y maestros.
Escuelas frías y simples instructoras, maestros tristes, simuladores y hartos de lo que enseñan y vive. 

 
La educación no debe ser únicamente instruir sobre las materias disciplinares como: las matemáticas, el español o las ciencias experimentales y sociales; la educación debe exigir a los maestros educar y formar para la vida, para la realidad.
Debemos los maestros SER especiales, ya que tenemos que llevar a nuestros alumnos a un aprendizaje autónomo y significativo, pero sin olvidarnos de la formación de su ser y su quehacer ante una sociedad real y no virtual enseñada en las aulas.

EL SER DE LOS AUTÉNTICOS MAESTROS
La educación que se da en las escuelas aún no es especial, porque si así lo fuera, el maestro estaría enseñando con el ejemplo de su Vida, estaría formando con su personalidad y su propia coherencia del Ser y del Deber ser.
Aún existen maestros que no son especiales, trabajan sin vocación, trabajan sin formación y trabajan sin identidad propia y con carencia de corazón.

La educación sistemática-humanista exige de maestros que amen su trabajo, maestros que enseñen con el ejemplo, maestros que tomen en cuenta con amor y paciencia las necesidades, ritmos y estilos diferentes de aprender de sus alumnos, maestro que sean innovadores del cambio, maestros con sed de justicia, maestros que busquen la perfección de sus alumnos a través de la formación y del buen acompañamiento.
Maestros que trabajen con idoneidad y ética, maestros ESPECIALES por que la educación es ¡ESPECIAL! y las personas por las cuales enseñamos, formamos y educamos son ESPECIALES.
"
                                                                                                                                              ALE Y FER

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2