Y acá seguimos, con dos horas de cole por día.
Ayer mi hijo trajo una nota de la seño en el cuaderno que decía :"hoy trabajaste bastante bien,pero saliste del aula sin permiso (al baño) y molestaste a tus compañeros,confío en vos y que eso deje de suceder".
La verdad es que el cuaderno estaba bien,prolijo,había escrito 2 o 3 carillas.Pero la Adaptación curricular,bien gracias.
Nada de hacerlo leer, o cuentas, o cualquier otra cosa,no ,eso no.
A ver.Si Adecuación curricular le llamamos a que en lugar de armar 2 oraciones como sus compañeros, mi nene tuvo que hacer 6...eso sería entonces?
bueno, en realidad él(o cualquier otro) solo ve que por saber escribir tiene que hacer 6, y que si no sabría hacerlo solo con 2 estaría mas que bien, entonces?
No se puede hacer entender a quien no quiere escuchar,aunque sé que las verdades son tantas como personas existen, cada uno ve lo que quiere ver.
MORALEJA:"No importa lo que sepas hacer, pero harás mas que el resto:no diferente"
1 comentario:
A mí también me pasaba...me daban cuentas más largas, y multiplicaciones para que las resuelva con logaritmos (esto me parecía bastante absurdo, porque el resultado ni siquiera era exacto). Hubiera sido mejor que me dieran tareas que no fueran parte del programa de ese grado ni de los siguientes, y que tampoco fueran las cosas que ya me salían bien - pero eso hubiera requerido mucha más imaginación y trabajo por parte de los docentes.
Lo que me gustaba era leer la parte de Historia y Geografía de unos manuales de 1929 (no sé cómo habrán llegado a mis manos), revistas de Astronomía o sobre el famoso año 2000 (que ya llegó y pasó y todavía no vivimos como los Supersónicos), y libros sobre superdotados que había comprado mi madre (qué ironía...yo no me consideraba uno).
Creo que hasta que comencé a trabajar fueron pocas las veces que sentía que estaba más o menos en donde tenía que estar y haciendo más o menos lo que tenía que hacer.
Qué te puedo decir...paciencia, queda toda una vida en la que la inserción es difícil, a veces lo mejor es mostrarse diferente y otras veces lo mejor es adaptarse.
Publicar un comentario