En la tarde de ayer, asistí a una reunión con gente de DIPREGEP (dirección de escuelas privadas) para que me entregaran un acta referida a los actuados en colegios privados respecto a mi hijo, ya que como papas no estábamos conforme con lo sucedido,lo cual esta plasmado en este espacio.
Voy a transcribirles el final del acta,que consta de 4 carillas,pero el final resume muy bien todo lo sucedido,tomen unos minutos y lean,por favor...
"Los niños con condiciones evolutivas diferentes, al día de hoy, son un desafío para los docentes, Directivos e Inspectores.Será entonces pertinente, hacer un análisis exhaustivo para comprender estas realidades complejas y actuar en consecuencia.
Entendemos que se deberán plantear nuevas estrategias para favorecer el aprendizaje y también para establecer mejores y mayores vínculos entre todos los involucrados en el ámbito educativo, en tanto que todos podamos entender las necesidades del niño.
Errores involuntarios o impericias que provocaron insatisfacción y malestar en la familia, a la fecha se están subsanando con la gestión de los inspectores.Las mismas por indicación de jefatura se sustentan en dos ejes:
- llamadas de atención a los equipos de conducción de las instituciones.
- orientaciones para que las actuaciones de los equipos de conducción, se plasmen en tiempo y forma, ante situaciones analogables a la de este niño(...)
En esta línea de tarea se encuentra comprometida la Jefatura, porque este niño es el punto de partida que generó nuevos aprendizajes para los inspectores y para los miembros de las Instituciones.
Con la experiencia realizada, quizás los mas beneficiados sean otros niños, pero consideramos que la gestión realizada se basó en el análisis y la comprensión de las acciones que se llevaron a cabo.
También en aprender a actuar en casos similares y en la utilización de los tiempos de análisis, los cuales deberán ajustarse en primera instancia, a las necesidades de los menores."En estas palabras consta que sí, se ha trabajado en base a la situación planteada desde nuestro hijo,pero queda asentado que los progresos y futuras intervenciones,ayudarán a otros niños a partir de lo que han aprendido con el nuestro.
No podemos culpar a nadie del desconocimiento acerca de este tema,pero lo elogiable y destacable es la apertura de la gente de DIPREGEP a transitar caminos desconocidos y por ende,poder acompañar a mas familias y niños como los nuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario