Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una alegria para el corazon

En la tarde de ayer, asistí a una reunión con gente de DIPREGEP (dirección de escuelas privadas) para que me entregaran un acta referida a los actuados en colegios privados respecto a mi hijo, ya que como papas no estábamos conforme con lo sucedido,lo cual esta plasmado en este espacio.
Voy a transcribirles el final del acta,que consta de 4 carillas,pero el final resume muy bien todo lo sucedido,tomen unos minutos y lean,por favor...

"Los niños con condiciones evolutivas diferentes, al día de hoy, son un desafío para los docentes, Directivos e Inspectores.Será entonces pertinente, hacer un análisis exhaustivo para comprender estas realidades complejas y actuar en consecuencia.
Entendemos que se deberán plantear nuevas estrategias para favorecer el aprendizaje y también para establecer mejores y mayores vínculos entre todos los involucrados en el ámbito educativo, en tanto que todos podamos entender las necesidades del niño.
Errores involuntarios o impericias que provocaron insatisfacción y malestar en la familia, a la fecha se están subsanando con la gestión de los inspectores.Las mismas por indicación de jefatura se sustentan en dos ejes:
  • llamadas de atención a los equipos de conducción de las instituciones.
  • orientaciones para que las actuaciones de los equipos de conducción, se plasmen en tiempo y forma, ante situaciones analogables a la de este niño(...)
En esta línea de tarea se encuentra comprometida la Jefatura, porque este niño es el punto de partida que generó nuevos aprendizajes para los inspectores y para los miembros de las Instituciones.
Con la experiencia realizada, quizás los mas beneficiados sean otros niños, pero consideramos que la gestión realizada se basó en el análisis y la comprensión de las acciones que se llevaron a cabo.
También en aprender a actuar en casos similares y en la utilización de los tiempos de análisis, los cuales deberán ajustarse en primera instancia, a las necesidades de los menores."

En estas palabras consta que sí, se ha trabajado en base a la situación planteada desde nuestro hijo,pero queda asentado que los progresos y futuras intervenciones,ayudarán a otros niños a partir de lo que han aprendido con el nuestro.
No podemos culpar a nadie del desconocimiento acerca de este tema,pero lo elogiable y destacable es la apertura de la gente de DIPREGEP a transitar caminos desconocidos y por ende,poder acompañar a mas familias y niños como los nuestros.

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog