Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 20 de octubre de 2009

VOLVER A EMPEZAR

Luego de los comentarios que se hicieron en este espacio, los cuales eran bantante agresivos en tono y manera,pero no dejaban de mostrar el enojo de algunas personas, veo que muchas dejaron de escribir, al igual que yo dejé de contar como siguen las cosas.
Tengo muchas novedades para compartir,asi que trataré de que estas intromisiones malintencionadas no me quiten las ganas de seguir escribiendo y a ustedes de opinar, un cariño grande para todos.

 

domingo, 18 de octubre de 2009

FELIZ DIA MAMAS !!!



De la misma manera que cada mami da todo por su hijo, los hijos también nos dan todo!
Para todas ustedes, un abrazo enorme y fuerza para seguir adelante cada dia!

jueves, 15 de octubre de 2009

Para no prejuzgar nunca mas...

Tómense un minuto para verlo, y toda la vida para pensarlo,disfrútenlo!

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿INTEGRACIÓN o INCLUSIÓN?



Por Nestor Carasa  *Inspector de Educación Especial, Distrito de La Matanza.


 No nos interesa establecer una discusión bizantina al respecto, sino intentar ser precisos en las definiciones y en la utilización de los términos. Cada uno de estos términos tiene un sentido, un origen y una direccionalidad. No son sinónimos, por lo tanto su utilización no es indistinta; si bien ambos tienen algo parecido, también tienen su diferencia.
Hagamos ahora una breve reseña terminológica:

  •   Integrar: “Dar integridad a algo; componer un todo con sus partes integrantes.”
  • Incluir: “Colocar una cosa dentro de otra o dentro de sus límites. / Contener una cosa a otra o llevarla implícita. / Comprender un número en otro mayor, o una parte en su todo.”
  •   Insertar: “Incluir una cosa en otra.”
  •   Desintegrar: “Separar los distintos elementos que entran en la composición de una cosa. / Descompletar.”
  •   Excluir: “Echar a una persona o cosa del lugar que ocupaba. / Rechazar, descartar o negar la posibilidad de algo.”
  • Componer: “Formar una cosa de varias, reuniéndolas y colocándolas con cierto modo y orden, / Formar, constituir, dar ser a un cuerpo o agregado de personas o cosas, refiriéndose a las partes que constituyen un todo, respecto de este.”
  •   Componente: “Que compone o entra en la composición de un todo.”
  • Colocar: “Poner a una persona o cosa en el lugar que le corresponde. / Acomodar a alguien, dándole algún empleo o estado.”
  • Contener: “Llevar, encerrar, abarcar una cosa dentro de sí a otra. / Refrenar, suspender el movimiento o impulso de un cuerpo.”   
Es cierto que, los maestros de escuela común, en su formación profesional no abordaron este aspecto, pero se puede aprender. No es una cuestión de deseo o voluntarista, es una necesidad y un derecho. Y, cuando hay una necesidad y un derecho, hay una obligación. 
El sistema educativo, el Estado, está obligado y es responsable de promover y garantizar una capacitación adecuada.
En muchos casos se observa una “delegación”, casi natural, de la responsabilidad en la atención del alumno, por parte de la escuela común hacia la escuela especial. Así dadas las cosas, el alumno integrado sólo trabaja cuando la maestra integradora está presente y el proyecto pedagógico es responsabilidad exclusiva de ella.

Revista "La educación en nuestras manos". Nº 32

viernes, 9 de octubre de 2009

FETC

FUNDACION PARA LA EVOLUCIÓN DEL TALENTO Y LA CREATIVIDAD

Todos los sábados de 14 a 16, siguen los talleres de la Fundación.

Pintura,compu,inventos,experimentos,para jugar y divertirse con amigos! 

  fetc-arg@hotmail.com
 

lunes, 5 de octubre de 2009

Info para todos

Invitación a Charla sobre niños dotados, talentosos y creativos


El Centro para el Desarrollo del Alto Potencial invita a todos aquellos padres interesados a participar de la charla dirigida a padres, docentes, profesionales de la salud e interesados:

"Profundizando sobre las necesidades emocionales y sociales de estos niños diferentes"

A cargo de la Lic. Mariela E. Vergara Panzeri
Directora de CEDAP

Fecha y hora: Viernes 23 de octubre de 2009. De 19.30 a 21.30 hs.
Informes e inscripción: 4583-0834 de 9 a 15hs. o vía e-mail a info@cedalp.com
En el caso de ser atendidos por un contestador, les pedimos que dejen sus datos para devolverles el llamado e inscribirlos.
Datos requeridos Nombre de los asistentes, teléfono y el e-mail de cada uno.

Esta charla es Gratuita.
Los cupos son limitados, es por ello que le pedimos que se inscriban y que a la vez tomen el compromiso de asistir o ante un imprevisto anulen la inscripción.
Muchas gracias por su atención.

sábado, 3 de octubre de 2009

AL ESTE DE LA CAMPANA DE GAUSS

Este documental es uno de los tantos que se pueden encontrar.
Consta de varias partes,Para tomar con pinzas y sacar nuestras propias conclusiones,cariños,


viernes, 2 de octubre de 2009

Al fin es viernes!!!!!!!!!!!!

Buen fin de semana para todos!


Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2