Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy estoy triste.
Es que mañana es el último dia de clases y mi hijo ya no puede continuar en el colegio actual: no lo aceptan.
Este cambio me duele por él, no es el primer cambio,y él no encuentra lugar de pertenencia.
La inspectora zonal hasta me dijo que lo lleve a una neuróloga o lo ponga en un colegio que "acepta chicos down y con problemas de adaptacion".
Y hay que seguir escuchando eso hasta que el sistema educativo eche una mirada a la diversidad.

Despues de tiempo con sicologa y varios test, descubrimos que mi hijo tiene un coheficiente superior a la media,e inclusive superior, y en varios casos su edad intelectual llega a los 8 años y medio,siendo que él ni siquiera ha cumplido los 6.Por supuesto descartamos todo problema neurologico,que locura...
Todo esto lo lleva a no tolerar su frustración,no poder esperar ante la lentitud que el resto de sus compañeros actua o se mueve,querer llamar la atencion de maneras incorrectas y sobre todo una inestabilidad emocional a la que se suma este "rechazo"que recibe de las instituciones.
Como puede entender un niño de 5 años que es diferente,porque asi es tratado?
como puede entender que su cabecita funciona mas rapido que sus pares?
como se lo ayuda?
En lugar de estar felices porque tenemos un hijo al que no le costará estudiar,estamos angustiados pensando en 1º grado,si este nuevo cambio será para acompañarlo a crecer y a superar sus propios obstáculos.
Acá estamos,ayudándolo a encontrar su lugar en el mundo, donde cada dia sea esperado,amado,contenido,guiado.
Acá estamos,aprendiendo a ser papás cada dia.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mamá Feliz...tu caso me hace acordar tanto al de mi sobrino...
Te puedo decir que no bajes los brazos,(mi hermana no los bajó y mi sobrino continúa en el mismo colegio..) Ella consultó con psicólogos, neurólogos, etc,,y también llegaron a la conclusión que el nene(ahora 12 años) tiene un coeficiente superior a los de los niños de su edad. Si querés escribime y te cuento un poquito más. Besos. Silvia silvymoon20@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy una mama con un niño de altas capacidades,diagnosticado en BS AS,ya tiene 10 años y todo esto es una pesadilla ESTOY TAN CANSADA Y ME SIENTO TAN SOLA EN ESTO,ojala podamos unirnos para defender nuestros niños!!!!

mamafeliz dijo...

Hola mami, no estas sola! dejame tu mail o escribime a hijosdelalma@gmail.com,esto recien empieza y estamos para ayudarnos,cariños!

Anónimo dijo...

Hola Laura, soy Alexa,tu amiga y recien me entero de este blog.
Como docente mi experiencia indica que cuanto mas se mezclen los grupos con diferentes cpacidades intelectuales,mas se enriquecen unos a otros.
Pena que nuestras autoridades edutivas, tanto esttales, privadas y privadas-religiosa, conociendolo, por comoidad oconveniencia personal y/o economica se hagan los desentndidos.
Si yo hoy fuera madre de hijos en edad escolar, no dudaria en enviarlos a LAS ESCUELAS WALDORF, PARA MI, HOY DIA O MEJOR EN EDUCACION, SOBRE TODO LO QUE ANTES LLAMABAMOS JARDIN Y PRIMARIA.
En caso de sea algo imposibe para vos (ya que existen muy pocas ) trata de averiuar donde se aplique la orientacion educativa llamada PSICOGENESIS, donde se toma al alumno desde el comienzo, a partir de sus conocimientos iniciales para desarrollar el programa.
Esto es todo en lo que te puedo ayudar.
Busca por el google para interiorisarte, pero no te decaigas, ANIMO AMIGAS !!!!! NUESTROS HIJOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS.
DIOS LAS ACOMPAÑE Y LAS BENDIGA

ALEXA GREGORIS (alexa_artes@yahoo.com.ar )

SolAR dijo...

Desde mi interior te deseo muchos ánimos y que sepas regalarle felicidad a tu hijo.

Solar

No hay más gradeza que ser grande y tu hijo ya lo es, lo sepas o no.

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2