Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 24 de febrero de 2009

CUENTA REGRESIVA...

Bueno,para tenerlos al tanto de mis peripecias, les comento que hoy,visto que nadie me ha llamado para comentarme de que manera se va a encarar la escolarización de mi hijo, ni recibí respuesta de DIPREGEP, decidí llamar a mi cede zonal y hablé con la Inspectora en jefe,que dijo estar al tanto y ocupándose del tema.

Le comenté todos los pasos que fui siguiendo,terminando finalmente en las palabras del colegio que "solo se ocuparian de la parte social y emocional", pero les expresé nuestro temor de qué iba a hacer mi hijo, la maestra y la escuela, cuando empiecen con la lectura y escritura,la cual el niño tiene completamente apredida y dominada (mas la lectura,jeje y ni hablemos de sumas y restas entre otras cosas)

Muy amablemente explicó entender mi ansiedad y la de mi hijo,pero tambien la actitud del colegio que se está asesorando con especialistas ante este caso "novedoso" (suena raro pero totalmente entendible)

La conversación fue de total entendimiento entre ambas y eso causa bienestar,el ser escuchado y entendido,pero de verdad.

Quedó en convesar con el colegio y pedirle que apuren decisiones por la cercanía del inicio de clases.

Mañana es la reunion informativa de 1º año de primaria,voy a ir a ver de que se habla y ojalá mañana tenga una respuesta.Bue, faltan 5 dias para empezar...

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2