Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 21 de abril de 2009

NOVEDADES

Hoy mi nene fue al cole y la gente de gabinete se lo llevó para hacerle algunas evaluaciones.

Entre varias cosas que conversamos, destacan que "no puede quedarse mas de 5 minutos haciendo una tarea", que se "para constantemente", que escribe en el pizarron,que se levanta, que se yo...entonces a partir de mañana iria de "oyente" a 3º grado, que locura!!!!

Y donde está la adaptacion que tiene que hacer con sus pares?

A mi nene le comunicaron esta decision, y yo lo veia como se secaba las lagrimas, y no decia nada mas.

Subimos al coche y me dice:"mama, y si me dan trabajitos de 3º y yo los hago en 1º con mis amigos?" ahi nomas pegué media vuelta y volvimos al colegio, lo acompañé y él mismo dijo eso, pero lo convencieron de que eso era lo mejor y ni siquiera quiso conocer a la maestra de 3º.

Otra vez en el auto me dice: No es cierto que no voy a perder a mis amigos,mama?


Otro cambio mas, otra maestra, otros nenes, hasta cuando?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lau!!!no entiendo,no tiene una maestra INTEGRADORA,alomejor acelerandolo un año anda mejor pero con la ayuda de una maestra especial sino va a ser imposible,los chicos son muy crueles,y,estando con niños 2 grados superior la va a pasar muy mal,te lo digo porque tengo dos varones de 9 y 11 y los mas grandes hacen lo que quieren con los mas chicos,me parece que el cole busca que se intimide mas aun con chicos que le pueden hacer daño,y no solo emocional sino fisico,no dejes que este ni un dia solo en el aula con chicos tanto mas grandes,tiene que tener una maestra al lado todo el tiempo.
Te vas a encontrar con unas palabrotas, lenguaje sexual,les meten la traba,ya no tienen tanta inocencia a esa edad los varones y aprenden a sobrevivir practicando con los mas chicos.Aparte por ley no se puede acelerar dos años me parece demaciado,creo que es todo para intimidarlo,tene mucho cuidado que hay cosas que no tienen vuelta atras,estoy sufriendo por vos no lo dejes solito pedi ir vos al aula y te vas a dar cuenta que hay demasiada diferencia para que el pueda integrarse socialmente,propone que sea solo un año mas y mas adelante otro,besos y manteneme al tanto!!!vero

mamafeliz dijo...

Vero, encima iria de oyente, porque no lo pueden acelerar, igual mañana tiene gimnasia asi que no empieza en 3º, asi que con mi marido vamos a ir a hablar, estaria solo una hora pero para mi no esta preparado emocionalmente para semejate nuevo cambio, gracia spor estar un besote

Anónimo dijo...

Lau, estoy aca para lo que necesites, te leo cuando necesites descargar...
Mil besos para Mateo y mucha mucha fuerza para vos
besos

Anónimo dijo...

jaja no firme soy IVI

Anónimo dijo...

Lau gracias por el articulo de maltrato emocional,acabo de escribir al cole un mail en donde
pongo el maltrato que esta recibiendo mi hijo en la clase de computacion.La maestra,como el escribe en la compu desde los 3 años le hace escribir mas lento en la clase de acu type para que no termine tan rapido el programa,y el me esta pidiendo faltar todos los dias de esa materia,ayer se sento en la compu no hizo nada y le dijo que el no sabe escribir lento y le pregunto si ella tenia miedo de que el la supere.
En otro momento le hubiera puesto una penitencia por contestar asi a una maestra,ayer NOOO. Le dije que El tenia que hacer valer sus derechos y animarse a dar su punto de vista tratando de ser respetuoso y sin levantar el tono de voz.No se si es lo correcto PERO POR AHI NO TE DEJAN OTRA VERO

victoria torres ruiz dijo...

Hola Lau!
Simplemente desearte desde acá toda la paciencia y fuerza que necesitas para atravesar de la mejor manera posible este momento que a vos, a Mateo y a toda tu familia les toca vivir.
A veces la vida nos muestra otro camino, diferente al que hemos soñado alguna vez, pero estoy segura que ese trayecto no debe ser solamente derecho, hay curvas que podemos encontrar, y lo mejor sería atreverse a transitar por ellas, si uno considera que aquél que nos muestran no nos hace sentir completos, ni convencidos. Quizás esto que te digo, hoy no lo comprendas completamente, pero en un tiempo, te atreverás a tomar las curvas de la mano de Mateo.
No estés triste, tenes un gigante a tu lado, pero gigante en todos los sentidos, ya verás, el resto algún día lo podrá contemplar de esa manera.
Un abrazo. Victoria

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog