Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 12 de mayo de 2009

NOVEDADES


El viernes la seño de 1º me contó que Mateo tenia una lastimadura en la nalguita y me hicieron un acta (¿?) a la cual respondí que le habia picado un mosquito y se habia lastimado rascándose.
Tambien agregó que estaba viendo cambios en él,que prestaba atencion cuando un adulto le hablaba, que habia estado conversando acerca de su cumpleaños en el salon, etc.
El lunes, me cita la gente del Gabinete junto con la directora para decirme que ya habian agotado las estrategias (¿?), que la maestra de 3º estaba obligada a cambiar el programa por mi nene (siendo que nos opusimos a que lo pongan en 3º y no nos escucharon) que la maestra de 1º quiere renunciar (aunque no lo tiene mas de alumno) por si algun dia vuelve a 1º.
Que de donde saqué yo que el nene tiene "¿como es que le llama usted,talentoso?" no le llamo yo,y es "intelecto superior a la media" y lo dice el informe de la sicologa.
Me dijeron que en 3º ve Ciencias Naturales, y como está de oyente, no ven un alto potencial, que es lo "único que usted destaca y justifica su agresion diciendo que se aburre". Y ahi se me volaron los pájaros.Le dije que jamás justificaria una agresión y que lo que si dije fue que el molestar a sus compañeros y pararse de la silla sí era producto de su aburrimiento.
Me comunicaron que elevaron el caso a un Equipo Local(gente fuera del colegio) que consta de Asist. Social, abogados y Junta Médica, porque mi hijo "tiene derecho a recibir el tratamiento que necesita" y piensan que nosotros se lo estamos negando.
Ayer fui a la neurologa,el Electro de mi nene dió normal, como era esperable, y le pedí una interconsulta con siquiatria,para darle el gusto al colegio.La Dra me dijo que para ella, lo que el colegio estaba haciendo estaba muy mal.
Estas son las novedades, una locura total...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola LAU te juro que te entiendo tanto,mira, como te dije antes mi hijo no se porta mal,el solo era muy fantasioso y te digo "ERA" porque ya ni eso hace con tal de que no lo molesten mas y no traerme problemas,ya se acostumbro a dormir con loas ojos abiertos,eso me dice EL,que asi ni se dan cuenta las maestras y EL puede pensar en todo lo que va a hacer en casa cuando llege.Te van a hacer pasar por todo lo que pase yo!!! te doy una lista
psicologa $1000
psiquiatra $240
endocrinologa $300
analisis $1000
tomografia $850
neurologo $250
ecocardiograma $150
eco tiroide $130
psicopedagoga $1000
audiometria $150
maestra especial %$600
no se si me estoy olvidando algo pero te comento que todo le da EXELENTE realmente SE JUSTIFICA?
todosme mandaban de vuelta al cole que nunca se preocupob de devolverme un informe por escrito despues de todo lo que me pidieron y la plata que gaste,como me dice mi psicologa que nisiquiera le han encontrado algun problema siendo que todos los niños tienen algun conflicto sin resolver... besos VERO

Laura dijo...

gracias Vero por estar siempre ahi.
Yo se cuanto estamos pasando, el tema es que con esto, de que quieren encontrar cosas que no existen, termina jodiendote a vos,a tu familia ye ntorno, y ni hablar de los chicos, si supieras lo que llora mi hijo y la angustia que tiene, con tan solo 6 años....
Gracias nuevamente,s iemre estas ahi

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2