Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ante todo,gracias!

He visto que el blog llegó a las mamas de algunos compañeros de mi hijo y eso es muy bueno, escuchar la otra campana.Nunca les di la dirección del mismo,así que no me digan que de eso hablan en la escuela.

Se juntan muchas cosas,trataré de ir por partes.
Cuando mi nene empezó con problemas en la escuela,consultamos a una terapeuta familiar y empezamos una terapia,la cual arrojó los resultados que están escritos en el blog.
No es mi intención defender lo que dice ese papel, está escrito y no solo por uno, sino por varios psicólogos diferentes,así como por neurólogos y también un siquiatra con mucha experiencia,que coinciden en el diagnostico.No es un invento nuestro.

No tenemos por que escudarnos en ese diagnostico porque no  justificamos la conducta de nuestro hijo.
El gabinete del colegio,dijo que mi hijo es un "desafío" para ellos y que harían todo lo posible para que se integre.
Como sabrán,concurrí al salón de clases un mes,y luego estuve 2 meses mas parada en la puerta,y NUNCA me llamaron porque haya ocurrido nada en el lapso en el que estuve:3 meses dentro del colegio.

Tambien se me dijo (maestra actual y gabinete) que el nene estaba mejor,es por eso que le ampliaban el horario,que trabajaba, con insistencia de la maestra, y que en el patio ni se lo escuchaba, y que los inconvenientes se mantenían dentro del aula. Que agrede a sus compañeros, y eso está escrito acá.YO NO LO NIEGO.


Tambien hay estrategias brindadas por los profesionales que lo observaron.El colegio no implementó en ningun momento dichas estrategias.Nunca, ni la maestra anterior que renuncio porque empezó a estudiar Turismo,ni la actual.

Lo que sí hicieron fue ponerlo en 3º grado donde en una hora aprendió a multiplicar por 6.Y como pasarlo a 3º no es legal,lo sacaron y lo volvieron a 1º.

Otro dia dibujaron animales del mar, y la seño salio y me contó que él había dibujado el pene del animal porque ese animal era macho.me lo dijo la maestra el mismo día. No es verdad que "estaba lleno de penes y testiculos"

En 1º grado están viendo ba-be-bi-bo-bu y mi hijo lee desde los 4 años y escribe desde los 3,no por eso voy a colgarle un cartel para que el resto de las personas lo vea o no talentoso.
Mientras sus compañeros aprenden esas cosas,él las aprendió solito,como asi a sumar, restar,multiplicar,etc, También lee enciclopedias para niños de educación sexual y sabe dibujar un pene,porque así se llama, y diferencia un cuerpo femenino y masculino con sus partes.
Lee libros de cuentos,folletos de pizzería, poesías, historietas,libros de Gaturro, arma dinosaurios,esta haciendo un castillo de cartón,anda en bici, juega en la compu con sus amigos, va al club, es fanático de los bichos y tambien tiene un blog.
Claro, muchas de estas cosas no soy esperables en un niño de 6 años.

Me pongo en el lugar de los otros niños,que no la pasan bien y también de las mamas que solo ven lo malo.
Yo no pido que nadie me entienda,ni tampoco voy a discutir los defectos y virtudes de mi hijo,como los de ningún otro niño.En su sala hay mucha variedad, desde niños que van a particular para ayudarlos con su primer grado,otro niño en silla de ruedas, otro mas que su mama nunca le lava la taza del desayuno, una nena que no sabe escribir en el renglón si no se lo marcan, y todos son ayudados y acompañados en sus dificultades

Esa mama "anónima " que dice que no ve ningún talento en mi nene,tampoco le estoy pidiendo que los vea,si no nos conoce,tampoco puede opinar de nuestra familia.
Dos mamas vinieron al cumple de mi nene y una de ellas se quedo mas de 4 hs,eso no se cuentan entre ustedes? Comió en mi mesa, y fue atendida como alguien  mas de la familia, conversó con mis padres,con mis cuñados,con mi esposo,conmigo,vió esas cosas tan gordas que suceden en mi casa?
Otra mama en la puerta del colegio me recordó que era el cumple de su hijo y que por favor lo llevara al mio,pero como son las cosas entonces?

Este blog es mio,cuenta nuestra historia familiar y es un cable a tierra,no dice ninguna mentira.
Mi hijo tiene amigos,en grados superiores,con los que si comparte recreos,caramelos y juegos,y también vienen a jugar a casa,por ahi no tiene amigos en su sala,donde siente que no debe estar,porque se siente diferente.
Acá no hablamos de talento,ni de inteligencia,hablamos de diferencias.

Y su diferencia no esta siendo atendida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima, pero sera la ultima vez que te escribo.
Como decis no se trata de otra cosa que de diferencias. No se a que causa se deban las conductas de tu hijo, pero a mi no me asusta, la que me asusta sos vos, que no entendes que un dia va a pasar algo grave y vos te escudes en no se que cosas. Ayuda a ese chiquito, ayudalo a ser feliz y no mientas, nadie quiere estar con el, no por que no lo acepten sino por que es imposible que el acepte a otro sin agredir. A vos te debe gustar en el fondo que trate a todo el mundo asi. No disfrutes de eso y ayudalo.

VERO dijo...

Me alegro que sea la ultima vez que escribis!!!mas si no tenes los ovarios de poner tu nombre...cuando uno tiene o cree tener la verdad no se esconde,da la cara!seguro que si fuera un chico con alguna discapacidad le tendrias pena,pero es muy dificil aceptar que para un niño que se siente diferente, porque es diferente,las cosas son mucho mas dificiles,se tiene que adaptar a un mundo que no esta programado para El,a una sociedad que no lo entiende,e inclusive a padres a los cuales no nos vino un manual de como ayudar a un niño que es diferente.Todos estamos acostumbrados a que el diferente lo es en raza,religion,alguna discapacidad o henfermedad...Esto es distinto,se conoce mucho menos,hay muchos mitos y muchos prejuicios,y sobre todo miedo,porque la palabra SUPERIOR nos da miedo,ya que como es SUPERIOR, nunca, nosotros los NORMALES vamos a saber lo que sienten nuestros chiquitos;y te comento que si yo tuviera que describirte un sentimiento cuando estan caidos y discriminados,te diria que desapareceria del mundo,SI,mas de una vez he pensado en encerrarme en mi casa con el y no salir mas,para que nadie lo lastime.
Personas como vos son las que con sus miradas o comentarios hacen que nuestros chiquitos se sientan mal,personas como vos hacen que mi hijo quiera quedarse en casa porque no soporta que lo miren distinto,son las que hacen que quiere inventar un transplante de cerebro,para cambiarse el suyo....
Mounstros como vos que disfrutan agrediendo,denigrando,discriminando a mamas que estamos haciendo lo imposible para ayudar a lo que mas queremos en el mundo NUESTROS HIJOS

Anónimo dijo...

"mamá feliz", no me interesa ver el talento ni nada especial de tu hijo, lo que me interesa es que mi nena vaya feliz y Tranquila a la escuela y eso "no pasa". Que cosa no? cuando hablas de los nenes del grado de Mateo (borraste el nombre en el comentario que no te gusta, pero no en el resto de los que escriben tus amigas, ahí no hace falta ptroteger la identidad del menor)marcás todas las cosas que los ponen en inferioridad de condiciones, escriben ba be bi bo bu, no le lavan la taza, está en silla de ruedas...así le dice Mateo a sus compañeros "tontos" "idiotas".
Es cierto que es tu blog, pero me indigna que escribas como si todos estuvieran en contra tuyo y que sobre todo escribas tantas mentiras, te dije no te conozco de ahora, las agresiones de tu hijo no son "travesuras", hace memoria...no me agradaría escribir algunas cosas.
Que bueno que tu hijo sepa tanto sobre sexo y diferencias sexuales y lea libros, lastima que no le enseñes que eso que aprende no es para decir groserias como le dijo a una nena que se sienta con mi hija "te rompo el o... con...." esas son palabrotas como comenta tu amiga? eso lo escucha en algun lado, donde?. Imposible en tu casa por lo que escribís son la familia perfecta, asi la pintás vos.
por que no hablamos con vos? porque no corresponde, hicimos la queja a la escuela, que es quien se hace responsable de nuestros hijos las cuatro hs que los dejamos, no tengo tiempo ni ganas de hacer reuniones con quien no corresponde, como voy a decirte a vos que tu hijo en la escuela le dice y hace las cosas que hace a mi hija y a los compañeros, se hicieron actas de mis quejas y las de muchos otros padres y seguramente el tema se tratará en una reunión cuando la haga la escuela. que bien que dipregep te haya contestado cosas tan bonitas, seguro que pasas a ser "la mamá del año" y tu caso hace que a todos los "ineptos e ineficientes" que están en las escuelas los despidan, sos la salvadora!
En un comentario te escriben "es una maestra, en internet no cualquiera usa comas... Eso parte del menosprecio tuyo y de tu circulo, no soy maestra te lo aseguro, simplemente tengo una sólida formación y educación que pretendo transmitirle a mis hijas, se usar internet, no hay que ser maestra para eso. Ah y no hablen más de discriminación, no tienen idea del significado de la palabra.
es cierto, hay cosas que no necesitan explicacion para creerlas, sólo hace falta verlas.
Mira un poco menos afuera y mas adentro.

vero dijo...

tus comentarios no tienen de donde sostenerse...y asi estamos en la Argentina ...me importa tres pepinos lo que le pase a los otros,no? que mi hija sea feliz?los demas no me importan! Tiro la piedra y me escondo como las ratas!!!!primero dale la oportunidad a las personas,como no vas a hablar con una mama que tiene un problema? eso es una total DISCRIMINACION!!!!!
SI que podemos ayudar a los demas,realmente cuanto resentimiento!!!!por DIOS hablar de un niño de 6 años como si fuera un MOUNSTRO,por que mejor no lo eliminamos,¿eso queres decir con tus comentarios? realmente no entiendo tanto resentimiento y agresion,cosas tan malas te habran pasado en la vida para odiar tanto a un niño DE 6 AÑOS...POR DIOS !!!
PD por lo menos da la cara COBARDE

Anónimo dijo...

soy Vero, pero no una brotada, alguien que habla igual que vos. ¿quién es Vero? Yo tambien soy Vero y lo que te saca tanto es que alguien haya entrado al gueto donde las pobrecitas mamas ideales y perfectas que mueren por sus hijos, diga algo distinto. si sos tan amiga de la mama feliz, ayudala, no la hundas mas.
Mis comentarios no te imaginás el sostén que tienen, si llego a mencionar uno de ellos sería muy desagradable.
Las ratas forman grupos, se manejan en lugares oscuros y se ponen nombres ficticios.
Mama feliz no tiene problemas, vive con una familia perfecta donde todo es amor, eso lo demuestra su hijo con sus compañeros, de que problema me hablas?
si ,soy tan egoista como vos que queres que tu hijo sea feliz y reconocido como tal, un niño de 6 años, una niña de 6 años.
después cuando vea tu foto, pongo la mia al lado
BEsitos
Vero

Laura dijo...

Pero no era que no vas a escribir mas? asi que me conoces de antes? no tengo nada que ocultar.
En ningún momento mencioné cosas del grado para poner a los nenes en inferioridad de condiciones, porque al nene de silla de ruedas, yo no lo califico como inferior sino como diferente,y al que no le lavan la taza tampoco, ni a la nena que hay que marcarle el renglon para que escriba,solo hay que abrir los ojos y ver que tanto dentro del aula como en la sociedad hay heterogeneidad, sos vos la que pensas que porque dije que estan aprediendo ba-be-bi... son inferiores.
Pero vos solita te diste cuenta entonces que hay diferencias que subsanar.
Viste? tu nena esta aprendiendo a leer, a escribir,que lindo! el mio lo hace desde los 3 años...y que hacemos con este nene? bueno, mejor lo tenemos solo dos horas,porque no se que hacer con él.y que se lo banque, para que le enseñaron?
porque eso es lo único que escuchamos.sabes que me dijo la directora? para que le servía a mi hijo aprender números negativos a los 6 años (cosa que aprendio solo).Esa es una pregunta que deba hacer una licenciada en psicopedagogía? una persona al frente de una institución?
Que agarre un libro, al igual que vos, y vea que pasa cuando estos nenes se enfrentan a una sociedad que no esta preparada para ellos,y se dejen de hablar desde el no saber.

Tu postura es muy facil, y mantené tu palabra,no escribas mas si te hace tanto mal este blog.
Este fue tu último mensaje publicado.

Anónimo dijo...

Hace rato que no entro y me encuentro con esto,pero que pasó?
Te dicen que no corresponde hablar con vos,pero te hablan por acá? jeje,hay gente para todo...lástima que como "no corresponde" no se puedan conocer las historias,yo solo te conozco por este medio y sé lo que estas pasando y como te sentís antes estas situaciones,porque vos no pensas solo en tu familia, yo lo se muy bien por las veces que hemos hablado.
Fijate que dice que no digan la palabra discriminación por que no conocen el significado,pero ella asocia las características de los nenes con ser tontos o idiotas, quien será la que discrimina?
Encima te amenaza con que no te conoce de ahora? yo no soy tu amiga pero me siento muy cerca tuyo y comparto tu lucha,y sos muy cabal al seguir permitiendo que personas de este tipo se expresen en tu blog con tamaña falta de educación, en fin , es lo que nos toca...
Un abrazo enorme, Pau

Anónimo dijo...

acabo de leer el blog y no me explico como alguien puede expresarse así y no dar su nombre
realmente es una desubicada
En primer lugar creo que todo puede solucionarse dialogando cosa que es evidente tu mama anonima no desea.
Si tiene tanta bronca para que se mete en el blog?

Es feo escudarse tras unos comentarios ridiculos y decir que son muchos los que opinan igual, si es asi dònde estan esas personas?
si tanta sabiduría hay en su haber que la demuestre diciendo cosas inteligentes, no agrediendo gratuitamente.
me siguen pareciendo raros los comentarios...
Silvana.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Barbara y me parece muy desubicado que alguien que primero no tenia nombre y ahora se llama "Vero" se dirija en estos terminos para responder comentarios. Suerte que tiene una solida educacion...porque sino no sé qué pondría.
No puede hablar hablar con vos pero puede insultarte, amenazarte, y menospreciarte por acá...insisto menos mal que su formación es sólida.
Es bueno saber que que los comentarios de ¿ "Vero"? tienen un sostén que no podés imaginarte....
No olvidemos que es un nene de 6 años al que estas describiendo...estaría bien que pusieras tu granito de arena para ayudar en lugar de para hundir, no te parece "Vero"?

Anónimo dijo...

SRA MAMA FELIZ:
QUE LASTIMA QUE SU BLOG SE TRANSFORMO EN EL LUGAR DE PELEA DE VECINAS QUE SE CONOCEN DESDE HACE MUCHO,ESTO SE TRANSFORMO EN TRATAR DE VER QUIEN EXPONE MAS CONOCIMIENTOS EN PSIQUIATRIA,PSICOLOGIA,PEDAGOGIA O LENGUA.
¿EN QUE LUGAR QUEDO EL PEQUEÑO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES?
SI ENCONTRO EN DIPREGEP UNA RESPUESTA SATISFACTORIA Y REPARADORA,EN LA QUE SE COMPROMETEN A ABORADAR CON MAS CUIDADO Y ANALISIS LOS CASOS COMO EL DE SU HIJO,...ENTONCES MAMA FELIZ NO HAY MUCHO PARA PENSAR Y VUELVA A LA EDUCACION PRIVADA.
RESPETUOSAMENTE.ANITA

vero desbordada dijo...

Lastima que las respuestas satisfactorias siempre llegan tarde,para un niño, dos años es una eternidad!!y ahora a reparar el daño,que pena que chicos que no puedan pagar una escuela privada no accedan a estos beneficios.Creo que uno de los fines de este blog es ese,mostrar lo burocratico y lentos que son los tiempos para la administracion y a veces nunca llegan las respuestas como es en el caso de esta institucion publica,por suerte Lau podes pagar un cole privado,pero no hay que resignarse porque hay muchos chicos que no tienen respuesta y tenminan dejando los estudios,los tenemos en la calle drogandose y robando,por un sistema y una sociedad que no los contempla ni los entiende y lo que es peor, los discrimina,no hay que mirar para otro lado,hay que informarse,leer,ver las noticias,HACER,ayudar....todo el que quede fuera del sistema va a convivir con nuestros hijos en un futuro,en lugares donde nosotras las mamas no vamos a tener acceso,en un boliche en la calle,en un shoping,y ahi,que va a pasar... cuando se dice que es un problema social,este es el problema,que somos intolerantes,ignorantes,no nos importa lo que les pasa a los demas...
¿somos todos iguales? a quien? no sera que somos todos distintos?

Laura dijo...

Creo que lo que se necesita es IGUALDAD de oportunidades.Todos somos iguales en VALOR, todos valemos lo mismo, pero claro que somos DIFERENTES, únicos y valiosos en esas diferencias.
te imaginas si todos pensáramos igual,nos gustara lo mismo o hablásemos de los mismos temas? que aburrido sería todo y jamas podría interesarnos por otras cosas por desconocimiento.
Todos somos iguales, todos somos diferentes!

Laura dijo...

Sra Anita,su comentario es muy cierto, y es por eso que decidí ya no dar lugar a las agresiones.
Es verdad que la reunión con DIPREGEP nos acercó una mirada satisfactoria,ahora tendría que existir un colegio dispuesto a aplicar lo sugerido, no es fácil cambiar las currículas,como tampoco es fácil para un niño cambiar de colegio a cada rato, hasta encontrar uno dispuesto a atender sus NEE, pero seguiremos en la búsqueda.
Gracias por su opinión, es muy valiosa, y le pido disculpas por entrar en esto que bien llamó "pelea de vecinas", pero no son personas que conozca.
Realmente lo mas importante son los niños, un cariño, y ya iré comunicando novedades.

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog