Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 23 de septiembre de 2009


3 comentarios:

Barti- Marcela dijo...

Hola a todos!
Está bueno que se pueda aprovechar este espacio para compartir opiniones. Me pareció realmente honesto que mamá feliz haya publicado los comentarios de las mamás anónimas, podría no haberlo hecho como dueña del blog, y precisamente el haberlo hecho, a pesar de los comentarios denigratorios a su persona, me da la pauta de que su lucha es auténtica.
Debe ser feo estar en el lugar de mamá de nene agredido, no hay duda de eso, lo que no entiendo es por qué no han hablado entre los padres involucrados para tratar de resolver, o entender lo que estaba pasando. "Padecer" no es la solución, en estas épocas hay pocas canonizaciones, así que no hay porque padecer nada. Hay que hablar para poder entenderse.
Y por otra parte, si me parece que el nene está excluido, ya el hecho de concurrir solo dos horas a la escuela, hace que no se sienta parte de nada, y ante lo que no puede cambiar, se descarga con los nenes, que no tienen culpa alguna.
Si la solución tiene que provenir en su mayor parte, de la institución, que es lograr una adaptación curricular y contención en el aula, entonces no debiera ser tan difícil.
Quizás, y en lugar de mandar a la madre a terapia (que por cierto lo hace), todos los papás tendrían que pedir al colegio que intenten una estrategia de este tipo. Porque con conseguir que este nene no vaya mas a esa escuela, no se soluciona nada. Si la institución no está preparada para contener diversidades, van a llegar otros nenes, con otros problemas y nunca va a haber una solución, y va a ser el cuento de la buena pipa.

VERO dijo...

Me parece denigrante el comentario de estas dos MAMAS anonimas,y realmente creo que no son mamas,son maestras ,todo lo indica, su ortografia,la forma de escribir,no se usa el punto y coma en internet,solo lo haria una maestra...eso es lo mas penoso!!!
Les voy a contar una cosa,en el grado de mi hijo cuando tenia 6 años los lleve a un cumple,y no se imaginan las palabrotas y comentarios que hacian,uno contaba que se bajaba el pantalon para asustar a las nenas,otro hablaba de todos los orificios del cuerpo,les tuve que enseñar que delante de una mujer no se decian ciertas cosas...
No se de que pueblo son estas MAMAS pero que desactualizadas estan,hay nenas de 12 años que quedan embarazadas!!!
En el grado de mi hijo hay un nene que es compañero de mi hijo que se portaba terrible,un dia nos acercamos un grupo de mamas a ofrecerle a su mama ayudarla con la integracion del niño,invitandola a ella y a su hijo a nuestras casas,ella se puso tan contenta y hoy te puedo decir que es un niño totalmente integrado, no pelea mas,esta alegre,llevo su tiempo no es de un dia para el otro que los chicos se sienten seguros y contenidos pero tarde o temprano ocurre.
Que lastima que haya gente tan discriminadora,por suerte no son muchos..FUERZA LAU VERO

STELLITEN dijo...

Hola, leia lo expuesto por las mamas anonimas y me reia sola. Tengo un hijo de 18 años que si a los 6 hubiera compartido el grado con los hijos de estas señoras me lo habrian expulsado por degenerado, jaja. A esa edad los chicos estan en plena etapa de autoconocimiento y se la pasan hablando de todos los orificios del cuerpo, como bien dijo Vero. Asi que, por favor.....no seamos mas papistas que el Papa. Y entre nos...ambas notas me supieron a escritas por la misma persona. Ambas mamas anonimas por pudor no pueden decir algo tan simple como pito? En que planeta viven? Ay dios...cuanta pelotudez....

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog