Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 10 de noviembre de 2009

Un buen documento parea todos lo que lo necesiten

Este documento esta colgado en internet y pertenece a la Lic Mariela Vergara Panzeri.
Trata los pasos a seguir ante la detección de un niño con Necesidades Educativas Especiales.les aconsejo que lo lean y lo impriman,nunca se sabe cuando pueden necesitarlo.

(Adjunto lo mas destacable y el resto lo pueden leer en el siguiente link) 

  •  La escuela de educación especial de la zona, encargada de Trastornos mentales leves, es también la encargada de los niños talentosos. El niño es evaluado por la psicopedagoga designada por la Dirección General de Cultura y educación. La evaluación es avalada por la psicopedagoga designada, la asistente social y la directora de la escuela especial.
  • Se eleva a la Dirección de Educación especial y Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación para que el alumno forme parte del “Programa de Atención de niños talentosos”.
  •  Se matricula como alumno de la escuela especial, teniendo matrícula conjunta escuela común-escuela especial. De este modo el niño sigue asistiendo a la escuela común, y una docente de la escuela especial es elegida como docente integradora para ese alumno. Dentro de este esquema, la docente integradora aporta sugerencias de abordaje a la docente a cargo del curso.
  •  A partir del seguimiento se evalúa que estrategia es la más apropiada para ese alumno en particular, contemplando la estrategia de aceleración y de enriquecimiento como opciones.
  • El alumno es atendido en forma conjunta por ambas escuela y se realiza el correspondiente seguimiento.
http://ieseccleston.buenosaires.edu.ar/RevistaN%BA5_Vergara_Panzeri.pdf


1 comentario:

Anónimo dijo...

lau se corta la luz en cordoba !!!!
CUANDO ME DESCONECTO DE GOLPE ES PORQUE ME TIRO A LOS ENCHUFES YA SE ME QUEMO LA MITAD DEL NEGOCIO!!
VERO

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2