Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marcha por la Diversidad

El dia sábado 6 del noviembre íbamos con mi hijo a la Fundación FECT y al pasar por Plaza de Mayo estaba cortado el paso.

Mi hijo le preguntó a un policía el motivo y de  manera bastante despectiva éste señor le dijo: "es por la marcha de los gays", haciendo gestos con la mano y encogiéndose de hombros.

Estaban armando unos puestos y el escenario, asi que aprovechamos para mirar los stand y conversar sobre que habria en la marcha.

En uno de los puestos, unas señoras nos saludaron y nos explicaron que estaban allí para pedir acerca del respeto por sus derechos, porque se los discriminaba por ser diferentes.

Entonces les conté que a nosotros tambien nos habian discriminado por ser diferentes y que por eso estabamos conociendo de que se trataba la marcha de hoy.


Dos horas mas tarde ya estaba la plaza colmada de gente.
Decidimos meternos en medio de todos, ir saludando y  mirando, estaba el stand de INADI, entre otros, y muchas personas vestidas de maneras muy diversas,con banderas y sombrillas de colores,  pedí permiso y les saqué fotos, a los que todos accedieron de manera amable.

Nadie hacía disturbios, ni decía cosas inadecuadas.Un fotógrafo nos pidió permiso para fotografiarnos a nosotros mienstras leiamos unos folletos acerca de la indentidad de los hijos de matrimonios de personas del mismo sexo.
La verdad es que no vi otras madres con sus hijos...

Hacia mucho calor así que luego de bailar un poco nos sentamos en el pastito de la plaza a tomar una gaseosa y a mirar un poco a la gente que pasaba.
Fue todo muy divertido y bastante novedoso, tanto para mi hijo como para mi.

Solo es cuestion de animarse y no tener miedo de que nuestros hijos vean tan solo lo que es la sociedad: DIVERSIDAD por donde se la mire.

Yo estoy orgullosa de haber ido con mi hijo, de no haber rodeado la plaza como muchos otros, y de poder contarle que cada persona tiene derecho a vestirse,verse, pensar y sentir como le parezca, mientras no le haga daño a otro ,por lo tanto todos tenemos que ser respetados de la misma manera, ojalá algun dia sea posible, yo aporté mi granito de arena, y eso me hace sentir muy bien.

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2