Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 21 de abril de 2011

Reflexiones de Semana Santa

Estos dias son bastante movilizantes, por lo menos para mi.
Suelo leer mucho,como que nada se me escapa, veo un libro y ahí lo estoy hojeando y me gusta extraer cosas de variados lugares, si es que son afines a mi pensar o son lo contario,cosa que me lleva a la reflexion.
Hoy leía algo acerca de Pésaj, la Pascua judía, la cual celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, en cambio el cristianismo no celebra, sino recuerda la pasion de Jesus, el cual fue muerto por pensar diferente y luego resucita, en dia domingo de Pascua y vive la vida eterna.
Aca les acerco un pasaje que encontré y compato con ustedes:

"Aunemos conocimiento e inspiración para comprender que cada uno, en cualquier lugar del mundo, en cualquier punto en el que se encuentre en el espacio que media entre la libertad y la opresión, es parte de nuestra familia.  
Transmitamos que nos reunimos para tender puentes sobre las diferencias y las distancias. Amplifiquemos nuestra capacidad de escucha. Demos lugar a las preguntas; seamos honestos con las respuestas y cuando no las tengamos intentemos construirlas junto con otros, aunque sean distintos a nosotros.
 Propongámonos curar las heridas y reparar las grietas producidas por no poder soportar el disenso interno. 
Esforcémonos por  presentarle a los jóvenes una Comunidad que los enorgullezca y a la que deseen pertenecer.  Son nuestros hijos, son nuestros jóvenes, son nuestros nietos, son nuestro futuro.  
El tiempo que recuerda nuestros días del esclavitud, tiene el potencial de ser nuestro día de liberación, sólo depende de cada uno de nosotros  y de nuestra disposición interna  para diseñar sueños y futuros escenarios en comunión con otros, a los que nos une el legado recibido."

Seamos agentes de cambio, no nos quedemos en la queja, problematicemos para que surjan soluciones, tendamos una mano a quien lo necesita, dejemos de juzgar sin saber, no opinemos de nuestro projimo sin saber que le pasa, seamos libres de nuestros pensamientos, hagamos posible lo imposible,solo  intentémoslo...

 

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2