Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y se va el 2011...

...y llega un nuevo año lleno de oportunidades.
Este año ha sido muy duro pero tambien compartí el camino con personas que me dieron la mano para hacerlo mas liviano.
Tengo esperanza y mucha, de que las voces de los ignorados  sean oidas alguna vez, por eso sigo adelante y sin bajar los brazos.
Les deseo un año lleno de energía, de union familiar, de fuerza, y sobre todo de mucho amor, solo con amor se puede abrir el corazon para dejar de juzgar y sentirte uno mas entre muchos.
Feliz 2012 para todos, vamos por mas!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Para ustedes:Gracias! Y Feliz Navidad

Para todos los que en algun momento pasaron por este espacio, para los que sumaron fuerzas pero tambien criticas,porque todo ayuda a crecer.
Para aquellos que buscaban apoyo y pudieron encontrar aqui un poco de luz, para quienes pude ser una oreja que escucha o un hombro para llorar, pero tambien un amigo con quien alegrarse, para todos ellos,para ustedes, va este regalo.
Feliz Navidad!


IMPOSIBLE atravesar lavida......

sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importanteno es lo que suceda ,
sino como se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamentesangrantes, vivirás como
un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece......
Cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento
de voluntad, ni pérdida de fe.
Cuando acepta la realidad y tiene aplomo devivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad detrabajar para cambiarlo.
Asimilando lo que deja por detrás, construyendo loque tiene por delante y proyectando
lo que puede ser el porvenir.
Cuando supera, se valora y sabe dar frutos.
Cuando abre camino dejando huellas, asimilaexperiencias..
!Y siembra raíces!
cuando se impone metas, sin importarle comentariosnegativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, nidesdenes,
cuando cumple con su labor.
Cuando se es fuerte por carácter, sostenido porformación, sensible por temperamento....
Y humano por nacimiento.
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda lashojas. Recoge flores aunque tenga espinas
y marca camino aunque se levante el polvo.
Cuando se es capaz de afianzarse con residuos deilusiones, capaz de perfumarse, con
residuos de flores... Y de encenderse con residuosde amor......
ayudando a sus semejantes , conociéndose a sí mismoy dándole a la vida más de lo que recibe
cuando se planta para no retroceder....
cuando se defiende como águila para no dejar devolar...
cuando se clava como ancla y se ilumina comoestrella
Entonces.....
UNO CRECE......


Quieren dejar su voto?

A partir de hoy pueden entrar a haciendo click en el link que esta en la barra derecha, y pueden dejar su voto registrandose en esa pagina.
Gracias a  todos los que nos visitan!!!!!!!!!!!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

25 maneras de amar a un niño...

Hoy, recibí de mano de la maestra de mi hijo Nati, su maestro integrador Carlos, la vice Fer y la directora Alejandra, el boletin y la promoción al proximo grado.
Armaron un mini acto de entrega, mas un obsequio (Una paquete de chicles que a él le encantan y el libro de El Principito), mas palabras preciosas para él, quien escuchaba sentadito mientras se frotaba las manos nervioso,esperando que terminen, y ahi si, se fue a colgar del cuello de cada uno y a llenarse de besos sinceros.
No puedo dejar de agradecer a la escuela por tanto amor, por el respeto, por ser incondicionales, por amar a los chicos, por haberlos encontrado...
Me embarga una profunda emocion, un agradecimiento sin limites por escucharnos, abrirnos los brazos, permitirme como mama intervenir en la educación de mi hijo y tambien por invitarme a armar el proyecto del proximo año.
Esto es educación de vanguardia,comprometida, vocación, amor,esto es lo que TODOS los niños necesitan de una escuela: el trabajo conjunto con la  familia, todos tirando para el mismo lado.
Aqui les regalo lo que me han obsequiado para la familia, disfrutenlo,piensenlo,ponganlo en práctica.

25 maneras de amar a un Niño...

Prestele atención
Busquelo
Escuchelo
Juegue con él
Sea espontaneo.
Tomele las manos
Halaguelo mas, critiquelo menos
Maravillese de sus logros
Agradezcale
Sea Flexible
Confie en él
Mirelo a los ojos
Comparta su entusiasmo
Animelo
Espere lo mejor de él, mas no la perfección.
Sea consistente
Esté a sus disposicion.
Disciplinelo en su momento
Aprecie sus diferecias
Conteste sus preguntas
Crea en él.
Pida su opinion
Escuche su musica
Pidale disculpas cuando usted se equivoca
Amelo a pesar de todo!!!!!!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Consejos para papás en la era del internet: Cuidando a los chicos Parte I

Hoy en dia, la gran mayoria de la poblacion tiene acceso a internet, tanto en casa, en la escuela, como desde el trabajo o el telefono celular.
Es por eso que es indispensable para los papás, estar alertas y atentos para que los chicos disfruten de esta herramienta (lúdica y educativa) de la mejor manera posible, evitando los riesgos que puedan surgir.
Cada vez, niños mas pequeños se interesan por el uso de la tecnología, y aprenden muy rapido
Ante todo, no hay que olvidar que como toda herramienta o recurso, debe ser utilizado con responsabilidad.Si los niños son pequeños y no pueden comprender los alcances de un uso responsable, somos los padres lo que debemos estar junto a ellos al momento del uso de la compu.
Si es utilizada por adolescentes, lo mejor es acompañarlos, desde la confianza, y no invadirlos.Revisar sus casillas o lo que escriben cuando ellos no estan es violar su privacidad.
Con respecto a las redes sociales, hay que excplicar a los chicos la necesidad de conocer a quienes incluyan "como amigos", ya que esas personas no solo leeran lo que publican, sino que tendran accesos a sus fotos,su perfil y su vida privada.
Tambien hay que alertar a los chicos que explicar a donde van a ir o lo que estan haciendo en algun momento (estoy en tal cine , o me estoy yendo a tal parque) indica a los lectores, donde podran encontrarlo, es por eso que deben saber elegir a esas ciber amistades, sino,estan revelando aspectos de su vida privada a un desconocido, o a muchos.
La compu debería estar en un lugar de paso obligado en la casa, como el living, la cocina, y no en el cuarto, ya que el adulto debe poder estar al tanto de las actividades que realizan sus chicos en el ordenador.
La computadora, como la tv, no deben ser utilizados como distractores, pero es muy comun que se haga. 
Padres cansados o sin animo de compartir momentos con sus hijos, les permiten demasiado tiempo en actividades sedentarias, para que "no molesten". Esto tambien implica falta de supervisión, falta de compañía, soledad.
Se debe conversar en familia lo que esta permitido, lo que no, lo que se puede elegir y lo que no, con quien pueden o no compartir informacion, pero esto no será posible si los vinculos en el hogar no se basan en el respeto mutuo, la escucha y la comprension.
Este es  un aspecto mas para detenernos a pensar como nos estamos viculando con nuestros hijos, cual es el valor que le damos a la palabra confianza, que es seguridad, como podemos cuidarnos.
Hablar de la violencia, el acoso, las cargadas, los chistes, la discriminacion, la exposicion, son cuestiones necesarias y vitales hoy en dia en la educacion de los hijos, sin olvidarnos que solo podemos educar desde el ejemplo.

martes, 6 de diciembre de 2011



Para los que me comentaron que no podian entrar a dejar el comentario, primero deben registrarse en la pagina de Premios 20Blogs, esto es para que cada persona pueda votar una sola vez,gracias a todos!

Namasté...

Aprendiendo de otras culturas, reivindicando lo que nos enriquece, aquello que aún no conocemos o no nos permitimos conocer...bellísimo
नमस्ते
Námaste es una expresión de saludo originario de India.Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. 
Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración.
En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano

En la novela The journey of the fool (el viaje de los tontos), de Fady Bahig, el gurú ficticio Sri Bakashānanda explica el sentido de námaste:
Significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.
Fady Bahig.
Los occidentales que aprendieron acerca del námaste en clases o libros de yoga creen que esta palabra es parte de la práctica yóguica, y han generado varios complicados significados cada vez más poéticos. Para ellos námas-te (‘reverencio-te’) significaría:
  • Lo mejor de mí te saluda.
  • El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
  • Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
  • Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
  • Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
  • Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
  • Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
  • Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
  • Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
  • Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.
  • Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
  • El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
  • Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
  • Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
  • Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Que orgullo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://hijosdelalma.blogspot.com/

Url:
http://hijosdelalma.blogspot.com/
Autor:
Laura
Fecha de creación:
1 octubre de 2008
Ciudad, país:
Buenos Aires, Argentina
Categorías:
Actualidad, Solidario, Salud y Vida Sana
Este blog participa en los Premios 20Blogs 2011   (Haciendo Click en Premios 20Blogs 2011 (en azul), pueden pasar a dejar un comentario)

    viernes, 2 de diciembre de 2011

    jueves, 1 de diciembre de 2011

    Hacia donde va la Educación?

    Y se termina el 2011....
    La educación esta revolucionada, tanto aqui como en muchos paises del mundo.
    Que buscamos para nuestros hijos?
    Que necesitan los docentes?
    Que precisan los chicos?

    La escuela hoy,sin duda, no es lo que era, y claro, estamos en otros tiempos, con otras necesidades.Un mundo globalizado, con la cultura del AHORA, donde la comunicación prima, de diferentes maneras, pareciera que no nos hemos aggiornado a eso.
    La escuela pasa de ser el centro de la vida de los chicos, a ser un espacio de "estar".
    El sentimiento de pertenencia se ha perdido, los valores no se comparten, o se desdibujan, las familias y las escuelas en algunos casos estan enfrentadas, pero se  ve que la necesidad esta cambiado todo eso.
    Hay un pensar mas fuerte: Juntos es mas facil.
    Familias acompañando, docente fomentando ese acercamiento, chicos contenidos.
    Porque buscar culpables? porque pensar que el pasado fue mejor?
    El tiempo es ahora.
    Hoy es cuando hay que accionar, la queja inmoviliza, la queja no es acción, es pasividad, es perder energía.
    Somos muchos los que estamos dispuestos a apostar al cambio, pero un cambio que nos ayude a crecer, te prendes???????
    Una mano, mas otra mano, mas otra mano....

    Lecturas interesantes

    • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
    • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
    • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
    • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
    • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
    • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
    • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
    • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
    • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
    • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2