Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

viernes, 15 de junio de 2012

Acerca de Peadgogía 3000

Me parece acertado acercar a este espacio diferentes corrientes educativas para que los lectores tengan la oportunidad de comparar, opinar, disernir, informarse, elegir.
Hoy, y para continuar con las ideas de Noemi Paymal, sumo los 8 pilares fundamentales de Pedagogía 3000



Cuáles son los ocho pilares de Pedagoooogia 3000?

De manera resumida, buscamos una Educación de tipo “constante Aprendizaje-Aprendizaje Creativo”, es decir donde todos aprendemos de todos, y que se basa sobre los siguientes ocho pilares fundamentales:

Pilar 1. Una Educación que sea realmente dirigida a los niños, niñas y jóvenes de hoy y mañana. Por eso invitamos a estudiar, investigar y reconocer sus nuevas características y formas de aprender.
Pilar 2. Una Educación que considera, desarrolla y aplica las herramientas pedagógicas bio-inteligentes o bio-lúdicas (en una fase I, II y III), bio-reconectadores (en una fase II y III) y bio-mórficas (en una fase III)(Dichas herramientas están descritas en los capítulos 9 y 10 del libro Pedagooogia 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo.)
Pilar 3. Una Educación que propulse una educación IPP, es decir que sea Integral, Protagonista y Productiva-activa, donde el niño se siente útil, considerado, feliz y protagonista de su Educación. Sabe que lo que aprende le va a ser útil para construir activa y prácticamente una sociedad mejor así como para su propio crecimiento.
Pilar 4. Una Educación que contribuye activamente al bienestar de los mismos padres y profesores permitiendo que puedan desempeñar su papel sin estrés, con bienestar, alegría y cariño. Es trascendental que estén valorizados, acompañados e informados y que sean concientes y orgullosos de su importante función de nexo en esta época, y que lo asuman plenamente, disfrutando del proceso y aceptando crecer a la par con los niños.
Pilar 5. Una Educación que considere constantemente las 13 Inteligencias Múltiples (Las 13 Inteligencias Múltiples están ampliamente descritas en el capitulo 5 del libro Pedagooogia 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Son: las Inteligencias Lingüística, Lógico-matemática, Visual-espacial, Corporal-kinestética, Musical, Interpersonal, Intrapersonal, Naturista, Trascendente, Intuitiva o Energética, Emocional, Práctica y Co-Creadora. ) que podrían surgir en el futuro así como los 10 niveles de desarrollo del ser humano (Ver la estrella de 9 puntas descrita anteriormente en este librito. También los 10 niveles de desarrollo del ser humano son desarropados en el capítulo 7 del libro de Pedagooogia 3000 Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Son los niveles: Físico, Emocional, Cognitivo, Ecológico, Estético-creador, Intuitivo, Espiritual, Social, Multicultural y Ético-solidario).
Pilar 6. Una Educación que sea incluyente. Pedagooogia 3000 da la bienvenida a todas las metodologías y herramientas del pasado, del presente y del futuro, que atiendan a los niños/as de manera holística y con cariño.
Pilar 7. Una Educación que sea multicultural, honrando y aplicando herramientas pedagógicas y principios de los pueblos originarios y de las tradiciones ancestrales, fomentando así la hermandad y paz planetaria.
Pilar 8. Una Educación que apunte al Ser, “magnificado” en el Amor, la Sabiduría y la Voluntad. 

Fuente:  http://www.pedagooogia3000.info/web/index.htm

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2