Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 7 de agosto de 2012

Juntos somos mas! LA EDUCACION PROHIBIDA

Como muchos saben, este blog surgió en el año 2008 como un espacio para comunicar lo que estaba sucediendo con mi hijo mayor en el especio educativo.
Desde aquel primer comentario pasaron mucho más que 4 años y hoy estoy parada en otro lado, como mamá,como mujer y como profesional.
El camino no ha sido fácil,pero en él conocí gente muy luchadora, historias parecidas a la nuestra, manos extendidas, corazones solidarios y puertas cerradas tambien.
Así, me encontré con la gente de LA EDUCACION PROHIBIDA, una producción independiente que se hizo película y que el proximo lunes 13 de agosto saldrá a la luz de manera GRATUITA en su pagina web para que pueda estar al alcance de todos. www.educaciónprohibida.org.ar
Hoy me digo...seguimos instalados en la queja o nos unimos para juntos ser mas?
Esta peli refleja la actualidad de la Educación, no solo en nuestro pais.
Con esto no quiero decir que no haya establecimientos que tengan proyectos diferentes y que funcionen de manera efectiva, por eso es que hay un cambio que se está gestando, cada vez somos mas los que podemos expresarnos con respeto,sin violencia, abriendo la mente y el corazon, escuchando al otro...
Una de mis maneras de expresar mi disconformidad con el sistema educativo actual, es la de seguir capacitandome como profesional y tambien es la de haber colaborado con un pequeño granito de arena en esta película junto a mis dos hijos, y el dia lunes fui invitada al estreno por la Producción, lo que me hace sentir muy emocionada por varios motivos:
Por ver que hoy en dia tenemos libertad de expresión, por poder hacer algo de manera colectiva con un fin comun, (la peli tiene mas de 700 coproductores que hicieron aportes económicos), por contar con gente con ideas capaces de llevarlas a cabo, y por pensar en un futuro con cambios que ya está muy cerca.
Aqui les dejo el trailler oficial, y me quedo esperando con ansias el dia del estreno, vamos por mas!



No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2