Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 30 de octubre de 2008

DIFERENCIAS ENTRE ADDH Y TALENTOSOS

La Detección
La detección de características diferenciales entre el talentoso y el deficit atencional con hiperactividad (ADHD) presenta las siguientes características:
1) En los ADHD se observa comportamiento caracterizado por la desatención o hiperactividad, en el talentoso se observa que puede pasar de una actividad a otra eligiendo la de mayor desafío.
2) En los ADHD se observa que son activos pero sin objetivos, desorganizados, en cambio, los talentosos pueden planificar y tienden a anticipar.
3) En los ADHD se presentan problemas que tienen que ver con la concentración y con la lectura, el talentoso posee alto cociente intelectual pero puede tener dishabilidad en el aprendizaje concentrándose en los temas de su interés.
4) El TALENTOSO no presta atención al detalle y comete errores por descuido. Si el contexto es desmotivante el comportamiento se asimila al del ADHD, pero este comportamiento solo es de naturaleza psicológica y psicopedagógica.
5) Los profesionales deben estar altamente calificados para realizar la detección diferencial entre los ADHD y los talentosos que pueden presentar solo problemas asociados.


Extraido de http://fetc.com.ar/enlaces1%B0nivel/deteccion.htm

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2