Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 30 de octubre de 2008

Hola! Soy mama de un nene de 5 años.Un sol.
Estamos en marcha para hacerle un sicodiagnostico para evaluar sus capacidades intelectuales y ver sus necesidades emocionales por sobre todas las cosas.
En un primer diagnostico,ya se le detectó un intelecto superior a la media de su edad,superando los 6 años,antes de cumplir los 5.
Mi hijo tiene inconvenientes para relacionarse con sus pares,ya que los chicos de su edad no son sus pares intelectuales,por lo tanto los mayores problemas se notan en el colegio,y tambien con sus maestras.
En el colegio los problemas son algo de todos los dias.El dice que se aburre y su maestra directamente lo saca del salon para poder dar clases tranquila.
Obviamente no se detienen a mirar el daño que le causan, profundizando aún mas su problema de integracion.
Me alegra muchisimo poder hoy abrir este espacio.
Hay muchos papas que van de sicologa a siquiatra,pasando por pediatra y neurologos,buscando que le pasa a su hijo por su mala conducta.
Muchos seguramente terminan con un diagnostico de TGD (trastrornos generalizados de desarrollo), ADD o ADDH (deficit de atencion con o sin hiperactividad)
Generalmente,luego de estos diagnosticos los chiquitos comienzan a ser medicados y pierden toda posibilidad de desarrollo de sus capacidades,que, lejos o no de ser genios,porque quizas ahora esten mas adelantados un par de años al resto, y mas adelnate se equiparen,los daños emocionales pueden ser permanentes si no son evaluados a conciencia.
Aca estamos,para escucharnos y acompañarnos.
Tengo mucho para compartir,bienvenidos!

2 comentarios:

ALICIA MOVELLÁN dijo...

Querido Mateo:
Lo que voy a decirte, quiero que siempre lo tengas en cuenta, en todos los momentos de tu vida, no solo porque te quiero muchísísimo, sino porque además fui muchos años maestra; lo cual me llevó a conocer a muchos nenes de distintas edades y de diferentes talentos.
Todas las personas somos distintas, todos fuimos creados con capacidades diferentes, ni mejores, ni peores: "diferentes". Lo que nos hace mejores o peores es que los dones que recibimos al nacer, los utilicemos al máximo, desarrollando esas capacidades con alegría, disfrutando de lo que hacemos, poniendo amor en ello y, especialmente para crecer como persona. Lo malo es no aprovechar ese regalo del cielo y dejarlo dormidito en nuestro interior. Sçe que con la familia hermosa que Dios te regaló , vas a poder llevar a adelante todo lo que emprendas, porque ellos siempre van a estar a tu lado, para orientarte y guiarte por el camino más bello, ese por el que siempre te toman de la mano cuando no te sentís comprendido o aparecen las dificultades. Yo por mi parte siempre voy a estar para vos cuando me precises. Te quiero mucho mucho Matu, siempre que no me pegues muy fuerte cuando juguemos una lucha, o me dejes ganar a algún juego de esos que vos tenés...jajajaja. Besote.
Tia Alicia.

Nauma dijo...

Hola mamafeliz! Soy la mami del otro Mateo de la fundacion. Muy buena tu iniciativa. Creo que cuantas mas seamos las que hablemos del tema, mas conciencia social se despertarà. Y al fin se pueda lograr una colaboracion OFICIAL y NACIONAL para nuestros hijos.
Felicitaciones y besos para todos :)

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2