Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 15 de enero de 2009

Hoy me animé.Si. Necesito la ayuda de todos.
Necesito que cada uno sume un granito de arena a este proyecto que de mí sale para todos.
Cada mensaje,cada nombre que se sume,ayuda a dar a conocer este tema que ocupa al 2% de la poblacion, y como tal minoría, lleva a la discriminación.
Les pido que dejen una opinión,un nombre y una direccion de mail,esto logrará que "los de arriba" puedan ver que no hay solo una mamá detras de esto,sino que muchos de nosotros conocemos,convivimos,oímos de alguien con capacidad diferente.
Busco la inclusion de la diversidad y por eso hoy,necesito de tu mano,me ayudas?

(PARA FIRMAR::::::Hagan un click donde dice " Publicado por mamafeliz en 9:52 4 comentarios ")


Que hermosa imagen,verdad?

45 comentarios:

ALICIA MOVELLÁN dijo...

Si TODOS los docentes, sólo nos dejáramos llevar por el AMOR a los niños, no serían necesaria demasiadas capacitaciones intelectuales para encontrar la mejor manera de llegar a los niños. Con sólo escucharlos, observarlos y en especial AMARLOS, encontraríamos la fórmula tan sencilla de llegar a ellos,según sus capacidades individuales; ya sean afectivas, intelectuales, sociales y\o económicas.
¿Qué hace un médico pediatra cuando reconoce en su paciente una afección que precisa de la visión especializada de otro profesional, que estudió más profundamente sobre esa enfermedad? Simplemente lo deriva a éste, ya que pecaría de sobervia en tal caso, arriesgando la salud del paciente.
Salvando las diferencias de los casos, quiero llamar a la reflexión, sobre los muchos beneficios a los que se llegaría en la educación de los niños (y no digo "diferentes", porque todos somos diferentes) si tan sólo fuéramos un poco menos sobervios, y cuando algo en nuestra tarea de educar, escapa a nuestra capacidad de conocimiento; algo en lo que no fuimos formados como docentes, simplemennte, derivemos, busquemos junto con sus padres, los medios más convenientes para ese niño, sin buscar responsables,o sacándonos el problema de encima, y sí enseñar al grupo de alumnos a entenderse , comprenderse, tolerarse y ayudarse entre ellos. Pero, claro, esa tarea es más difícil, demanda de los maestros y padres de los otros niños del aula algo complicado, el amor a los otros.
Yo he sido maestra durante casi treinta años,y algo de eso sé...también me equivoqué muchas veces, pero también fui aprendiendo y tuve muchos frutos, solamente porque puse AMOR en mi tarea, como cuando educás a tus hijos...
ALICIA

Irene dijo...

Te felicito por la iniciativa. Espero que la página sirva para que muchos se acerquen, compartan sus experiencias y puedan lograr soluciones, ni mágicas ni inmediatas, pero sí verdaderas.
Un beso grande
Ire

ROMINA dijo...

HOLA ME LLAMO ROMINA SOY DE RESISTENCIA CHACO, SOY MAMA DE DOS NIÑOS: LUCAS DE 8 Y LOURDES DE 2.NO SE SI LLAMARLO A LUCAS ESPECIAL PORQUE PARA TODAS LAS MADRES SUS HIJOS SON ESPECIALES, PERO EL ES AUN MAS,DESDE PEQUEÑO SE INTERESA POR COSAS QUE LOS DEMAS NIÑOS NO, ES UN CHICO QUE NO TIENE MALDAD, TIENE ALGO QUE DESDE SU NIÑES SIEMPRE TE DICE LO JUSTO QUE QUERES OIR, EN EL COLEGIO LO MALTRATABAN LE TOMARON DE PUNTO, YO MO LE QUERIA CAMBIAR YA QUE ERA UN COLEGIO CATOLICO Y ERA LO QUE EL QUERIA, A PESAR DE TODO LO QUE SOPORTABA SIN DEFENDERSE, HASTA QUE UN DIA DIJE BASTA! Y LO CAMBIE, EN EL COLEGIO NUEVO NO TUVO NINGUN PROBLEMA EN LA ADAPTACION, Y DESDE EL PRIMER DIA HIZO AMIGOS.
LA MAESTRA JARDINERA Y SU ACTUAL MAESTRA ME HABLAN TAMBIEN DE QUE ES ESPECIAL, YO NO SE COMO ENFRENTARLO, Y COMO HACER PARA QUE NO LO LASTIMEN, Y PARA AYUDARLO A QUE CRESCA SIN TEMORES, ES JODIDO VER QUE EN UNA SOCIEDAD, LA PERSONA QUE HACE LO CORRECTO ES LA RARA...
ROMINAGOMEZ202@HOTMAIL.COM

misspink dijo...

Ánimo guapa, hay muchísima gente que te apoya y cree en esto, y lo más importante es que vas a ayudar a muchas familias.
Yo creo en ti eres especial!

Paula Núñez

Cristina dijo...

Dejo mi granito de arena!

mamafeliz dijo...

Gracias!!!!!!!!! pero por favor,dejen un mail, sino no sirve de nada.

Ana Laura dijo...

Hola!
Estoy contigo, mi hijo de 6 años tiene un CI de 143 y no se que hacer. Nadie me ayuda.

acortesalfaro@ina.ac.cr

Erica dijo...

Hola!! Te felicito por la iniciativa, ojalá tengas respuestas favorables...
Soy maestra especial, y desde mi lugar me toca pelear día a día contra la discrminación y luchar por la inclusion de mis alumnos.
También soy mamá y quiero que mi hija viva en un mundo con ideales y tolerancia...
No dejes de intentarlo...
me comprometo a ponerme en contacto con vos y pasarte todo la data que pueda ir consiguiendo.
Un abrazo grande!! Erica

Erica dijo...

Te dejo mi mail...
erica_dimasi@hotmail.com

Nauma dijo...

que buen logro! Felicitaciones!
rosana.m.plaza@gmail.com

LAURA dijo...

DEJO MI GRANITO DE ARENA ! BESOS Y SUERTE EN ESTE IMPORTANTISIMO EMPRENDIMIENTO !

Los Pachos y sus herederos dijo...

te felicito por no quedarte con los brazos cruzados y luchar por un futuro mejor para tu hijo.
nietoayelen@yahoo.com.ar

Jennifer dijo...

Mucha suerte y espero que todo salga muy bien para vos, tu hijo y tu familia.
Besos

Jennifer
pelus_ar@yahoo.com.ar

Lau0028 dijo...

Te dejo mis mejores deseos de que tu proyecto se haga realidad. Besos
lau0028@yahoo.com.ar

LibrementeSolcitos dijo...

Dejo mi huellita por aca, espero que con fuerza y compañia de otras mamis en la misma puedan lograr algo, tan dificil en este pais, pero con perseverancia se va a poder...

Mi nombre es Agustina y mi mail agusrose18@hotmail.com

Un beso grande...

Maria Fernanda dijo...

No debiera sorprender, las autoridades están para trabajar por el interés general. La Ley Federal de Educación tiene como principio que la escuela debe ser INTEGRADORA, destacándose en los casos de alumnos con capacidades diferentes. La educación privada debiera guiarse por dichos principios, más allá del interés comercial...No se queden, hagan valer sus derechos, alguien los va a escuchar, Uds son la voz de sus hijos!
Mi mail es: fernandacarro@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acá estoy, dejando mi pequeño granito de arena.
Te felicito por la iniciativa.

Mi nombre es Valeria
Mi mail: vale_nightwish@hotmail.com

BESOS!

Andy dijo...

Dejo mi mail para contribuir un poquito aunque sea.

Mucha fuerza!

andrea_dona@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te felicito por tu iniciativa y te envio todas mis fuerzas y apoyo para lo que necesites.
Sos una luchadora y tu hijo te to va a agradecer toda la vida. sos un ejemplo de MADRE
SOLE
mi mail: msz@ciudad.com.ar

Anónimo dijo...

Lau!!! un ejemplo lo tuyo, como no vamos a poner un granito de arena para que esto se difunda y nunca más se sientan "distintos"

Anónimo dijo...

Te felicito! espero que tengas muchas suerte!!!! todas estamos en este camino dificil pero no imposible de ser mamasss
Besos Mayra

Anónimo dijo...

Te felicito por luchar por tu hijo y por otros niños que sufren a causa de la intolerancia y la ignorancia. Yo tengo a mi hijo amado de 6 años, él no brilla por su capacidad intelectual pero Dios le dió otras capacidades igualmente importantes. Y también lo veo sufrir...
Exitos y gracias por pensar en el bienestar de los niños.

mmmenna@yahoo.com.ar

mamafeliz dijo...

Querida amiga,mil gracias por escribir,aunque no se tu nombre.
No interesa si un niño brilla o no en algo en especial,sino que cada uno de ellos es especial.
La lucha es por aceptar la diversidad,no a cada uno en un talento en el que se destaque.
Que se haga respetar el articulo 93 de la Ley de Educacion que habla de esto: educar en la diversidad.
TODOS SOMOS DIFERENTES;PERO NADIE VALE MAS QUE OTRO.

Claudia dijo...

Hola, se el mal momento que pasaste y estas pasando, uno en este mundo a veces esta muy solo y si no nos ayudamos entre nosotros...
En lo que te pueda ayudar, aca estoy!
Fuerzas
Clauverocas@hotmail.com
Clau

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Viviana tengo 38 años y 2 hijos Agus de 10 y Ale de 5 Te cuento que yo he pasado por todo lo que contas y mas tambien mi hijo paso a 5to grado no se si seguira en esta escuela o lo tendre q cambiar por 4ta vez. Dependera de si encuentro una maestra como Alicia Seria un Milagro!!!! Ojala Dios quiera!!! pero he pasado cosas mucho peores como perder un embarazo de 5 meses y sinceramente me di cuenta de lo importante que es para mi tener a mis hijos SANOS Y VIVOS Asi que decidi apelar a mi intuicion de madre y dales todo mi AMOR Y las maestras, Instituciones, psicos y Ministerios mediocres que poseemos Vayanse todos al carajo!!!!!!!! y cuando tengan tiempo LABUREN!!!!
Besos Vivi

mamafeliz dijo...

VIVI !!!!! no me dejaste tu mail!!! ojalá puedas volver a entrar asi nos contactamos,te mando un beso y nunca dejes de luchar por tus hijos.

Anónimo dijo...

Hola negra, soy la Fica...realmente leyendo este blog me emocione y me calenté. Me mocione leyendo tu relato y el de muchas otras mamas que dejaron aca sus graitos de arena por la lucha por sus hijos y me calente porque como siempre el estado no toma en cuenta estos casos especiales y sobre todo, el ser humano no lo hace. es mas facil decir que un chico es "inadaptado" a reconcoer las falencias educativs que hacen que no se encuentre facilmente un lugar para chicos con un CI elevado. Despues nos quejamos de que somos un pais que exporta geios e importa mendigos, si no nos preocupamos por nuesros genios desde la niñez...que queda para el resto de sus vidas? Lo parió, segui luchando y peleandola como hasta ahora que en todo lo que pueda ahi voy a estar yo. Les mando un abrazo de oso enorme a todas estas mamas corajes y a vos uno especial por ser mi amiga.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Analia y ya hable varias veces de mi nena en Planetamama ,aunque nunca la lleve a un especialista tiene muchas caracteristicas de ese tipo de niños .
Mi nombre es Analia ,avderudi@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Soy Viviana y Aca Te paso mi mail vivianamuse70@yahoo.com.ar ahora me agendo el tuyo.
Besos Vivi

Daniela dijo...

Hola, Mamá Felíz. Mi nombre es Daniela yleí tu notita en Planeta Mamá, así q x supuesto, aquí estoy... Desearía poder hacer más!!!
Bueno, de todo corazón, espero q con cada firma te demos un empujocito para q le despejes el camino a estos pequeños campeones, así pueden avanzar con seguridad y el día de mañana recuerdan el recorrido con alegría. Es muy importante lo q estás haciendo y q hayas constuido este lugarcito lleno de amor, contención, solidaridad y buena voluntad...
... Y si en algún momento sentís q no das más, espero q estas palabras te ayuden: siempre se puede un poquito más.
Mis mejores deseos!
danielacen@hotmail.com

Anónimo dijo...

Vamos Laura, mucha fuerza!!! desde Rosario, contá con todo mi apoyo.

Daniela
danielamoscatello@hotmail.com

Jhonnata dijo...

Soy Docente Especialista de venezuela y apoyo rotundamente que la educacion debe ser para todos, debe haber diversidad, para un aprendizaje significativo, sin discriminacion, felicito a la persona que tubo la inisiativa de reunir miles de firmas a nivel mundial,para brindar apoyo a la educacion especial, no dejemos para mañana lo que hoy podemos hacer, el futuro de nuestros niños esta en nuestras manos......
Díos los bendiga por siempre.........

Jhonnata dijo...

por favor no dejen de firmar............díos los bendiga

Anónimo dijo...

Hola Lau:
Aquí estoy para dejar mi granito de arena.
Maby Kunz

mabykunz@hotmail.com

Marcela dijo...

Hola Lau! Te apoyamos en esta cruzada. Un beso enorme.

Marcela marcelitadis@gmail.com

gigio dijo...

hola me llamo gisella y queria dejar mi firma,este es mi email: yael_33_284@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lau (Turque), para las mamas de julio 2007. Estoy con vos y voy a tratar de difundir esto entre amigas. Me acuerdo que cuando nacio Guido, estabas con problemas en el colegio con Mateo, y todas te deciamos que era por el nacimiento del hermano, no tenia la menor idea de esto que te pasa.
Cualquier cosas me pedis, aca estoy, en casa como siempre.
MIL BESOS TURQUE!!!!!!!
May y Abril
Mayra
mgr22@hotmail.com

gabita dijo...

Lau!!!! lo encontré jajaja...te felicito...juntos somos más...yo tambien firmo!mi mail es galosett@hotmail.com
besos y adelante!!!!

Julieta dijo...

Lau!!! tal como te dijo Clau, nosotras estabamos convencidas que Mateo estaba con problemas de conducta por la llegada de Guido.... me estrujar el corazón pensa que TU Mateo esté sufrindo esto..... Asi que desde ya acá va mi pequeño granito de arena para que NUNCA vuelva a discriminarlo ni a él ni a nadie.....
Miles de besos para vos, para Guido y para tu Mateo.

Julie&Matteo.

julieta8@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de Cordoba,tengo un hijo AC,como le dicen en España,solo en PLADES podia contactarme con mamas desesperadas,como yo,el diagnostico se lo hicieron en BS AS hace 1 año y medio.EL COLE NO HACE NADA lo que es peor este año se han encargado de tirarle la autoestima al piso.Hoy tiene 10 años pero las cosas que he tenido que escuchar desde los 3 añitos,desde que era autista,sindrome ADT,problemas de aprendizaje,doble personalidad,hiperquinetico!!!!!Gracias a nuestra intuicion como papas jamas lo medicamos,pero hasta eso llegamos a escuchar.
Este año va ir una maestra de educacion especial a hablar al cole y ver porque no quieren ayudarlo.Yo ya tengo un nudo en el estomago de pensar las cosas que voy a escuchar ya es el cuarto cole y este es al que mas se adapto a nivel social,no me gustaria cambiarlo.Te dejo mi mail,no se mucho de compu,estoy aprendiendo,besos,VERO
veromensa@hotmail.com

euge dijo...

hola! Que tema...y bueno es el pais que nos toca... aca ser inteligente es pecado y ser un genio ni que hablar...mucha fuerza en tu lucha, siempre se abren ventanas donde uno menos lo espera.
te dejo mi mail para aportar mi granito de arena...euge_b_s@hotmail.com
besos
Euge

Anónimo dijo...

hola, soy Patricia, nos conocimos en Madrid, t dejo mi mail de apoyo en esta causa, yo no tengo hijos pero me imagino lo fuerte que debe ser, voy a pasar tu mail a varias personas para que se acerquen a firmar. Un beso grande y fuerza!!!
Cincorte@hotmail.com

Nuria dijo...

Mi nombre es Nuria y mi mail es cruznuria@gmail.com
Espero poder ayudar!!! Que se hagan oir sus voces!!!!!!

juan carlos vargas aquije dijo...

hola amiga espero que sigas manteniendo la fuerza para seguir adelante que tienes un ser hermoso que espera mucho de ti y de tu lucha, tu amigo de peru superdotado, sabes mi correo electronico superdotado_edu@hotmail.com sigue contandonos como te va que estamos atentos a tus avances

Gianna Morena dijo...

Hola, mi nombre es mayra, y tengo dos hermosas hijas, la mayor se llama Morena, tiene 3 anos, y sufre de hiperquinesia y déficit de atención, pero a la vez es brillante para el estudio, sabe escribir y leer, va a jardin desde que tiene un año de edad, y es la tercera vez que la tengo que cambiar de institución, en la primera que era una privada la rechazaron por ser muy inquieta, en la segunda que era un establecimiento público, fue en el que mas sufrió, (cálculo que no encajaba con las actividades que allí les daban, y se aburria mucho) la rechazaban sus propios compañeros, y Su maestra a parte de rechazarla y descartarla (dejandola deambular por diferentes espacios de las instalaciones del jardin) la maltrataba con gritos y castigos, la derivarron al un psicólogo infantil, y estando en tratamiento psicológico, descubrimos que la maestra la maltrataba físicamente (la sacudia fuertemente del brazo) a Lo cual mi pequeña estaba muy enojarse y afligida, optamos por cambiarla una tercera vez de jardin, y este ultimo al que asiste es privado, la aceptaron conociendo sus problemitas de hiperquinecia y déficit de atencion, ella edta mucho más contenta y ya no siente tanto el rechazo de sus compañeros y maestras, pero siento que esta entrando otra vez en la etapa de aburrimiento y tengo miedo de que esto vuelva a traerle los mismos problemas anteriores, es una lucha constante para mi y para ella, y ella misma refiere que no quiere ser diferente pero que no puede controlarse.. ojalá pueda seguir ayudandola, y en algun momento el estado proporcione escuelas públicas con maestros capacitados para ayudar a niños como mi hija, y no tengan que sufrir las diferencias o ser maltratados, y apartados de sus pares.. gracias por dar este espacio para poder comentar este tema entre varias madres que afligidamente pasamos por la misma situacion.. dejó mi dirección de correo electrónico, me gustaria recibir una respuesta, sheprincessmey@hotmail.com attte Mayra

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2