Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 19 de febrero de 2009

REUNION CON INSP.EDUC ESPECIAL E INSP PRIMARIA

Luego de la reunion de hoy, envié un mail a DIPREGEP La Plata,que regula las escuelas privadas y son los que se ocuparon de mi caso desde que hice la denuncia.Transcribo:

"El dia martes 17 de febrero pedi una cita y fui recibida en el Instituto ..., por la Directora de Primaria,y el Rep Legal sr ...para decidir la vacante para 1º año ante las particularidades de mi hijo
.Luego de conversar un poco acerca de la situacion, se me aclaró que el trabajo a realizar estaría solo destinado a la parte social e integracion escolar y no harian ningun tipo de incapié en la parte intelectual.Se me pidió un informe actualizado de la sicóloga que está trabajando con nosotros y nuestro hijo, el que confirmé llevar el dia lunes 23/2, y el cual sería esclarecedor para conocer el panorama actual y la forma de trabajo que se esta realizando con el niño.
Ellos me comunicaron que hoy jueves estaba citada por la Inspectora de Especial, la sra ... y la Inspectora de Educ. Primaria, a las 9 de la mañana.Concurrí a Dipregep y solo se encontraba para la reunión la Sra de especial, la que me redactó un acta explicandome que en el mes de marzo se haría presente en el inst ...una Asistente Educacional de planta del colegio especial ... y observaría a mi hijo sin intervencion alguna ni contacto con él, con el fin de poder brindarle estrategias a la docente.
Esto sería un primer paso, ya que no se sabe si es lo que realmente necesita mi hijo.Tambien se habló de una proxima reunion con la docente que sería la que tenga a cargo 1º año.Aún no se nos ha explicado la metodología que se implementará, y tampoco se nos ha confirmado si mi hijo va a tener continuidad en esta instititución, cuestión que para nosotros es fundamental,ya que estamos comprometidos,como ha pasado desde siempre con instituciones anteriores, a seguir avocados en la integracion escolar de nuestro hijo.
No aceptaremos ninguna estrategia basada en la diferenciacion del resto de los compañeros, como adaptacion o disminución horaria o el retiro del salon por ningun motivo.
Deseamos que quede claro que somos concientes de las dificultades por las que está atravesando el niño,de las cuales nos estamos ocupando para que se solucionen, pero es fundamental tener en cuenta el punto de partida de las mismas, que son su disincronia emocional e intelectual, y el maltrato y discriminación que ha estado sufriendo al no ser identificado en las mismas.
Deseamos profundamente trabajar codo a codo con la institución elegida y las inspectoras intervinientes, pero es necesario un compromiso de todas las partes para asegurar la continuidad del niño en esa institución,para que pueda encontrar un lugar de pertenencia en el que sea aceptado con sus individualidades y a su vez, él acepte como propio.Hasta que esto no sea asegurado, bajo ningun concepto confirmaremos la vacante,ya que ni el niño ni nosotros estamos en condiciones de seguir vagando por los colegios hasta encontrar uno que respete la Ley de Educacion en la Diversidad."

1 comentario:

gemma dijo...

Hola, gracias por avisar que no funcionaba el traductor de mi blog. Ya está arreglado.
Por aquí hay varias familias que desescolarizamos a nuestros hijos cansados de batallar para nunca conseguir nada.
Es complicado pero nuestros hijos estan contentos.
Suerte y un abrazo

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2