Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

martes, 1 de septiembre de 2009

ENTREVISTA CON EL INSPECTOR DE ESCUELA ESPECIAL.

Ya estoy convencida que esta historia es surrealista.
Hoy llevo a mi hijo y me hacen quedar, pues me esperaba el Inspector.
me recibe y me comunica que hace 1 semana recibió el pedido de maestra integradora ( que hice en junio) y que los pasos a seguir son:
1) matricularlo en doble escuela: normal y especial, a la cual tiene que concurrir para ser conocido, y evaluado por un equipo interdiscipliniario y una vez eso, se haga la adaptacion curricular correspondiente para que aplique la maestra integradora.
2) dependiendo del disgnostico y la integracion que crea necesario este equipo, el niño debería concurrir 1,2 o 3 veces a la semana para trabajar con los integrantes del equipo, dentro de la escuela especial, la cual le daría el alta cuando lo vea necesario.
3) la escuela especial sería la Nº... que trata TRANTORNOS MENTALES SEVEROS


CHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No leyeron nada! no quieren ver nada! solo ven la conducta (que ha mejorado pero no dentro del salón de clases) pero no ven el origen, que es el aburrimiento y la frustración que arrastra desde hace años)

Ayer la docente le dio unos "trabajitos especiales para él". Eran solo 4 nenes por el día lluvioso.Pero no se sentó a explicarle  nada, solo se lo dio.
Era una fotocopia que ni siquiera le dejó pegar el cuaderno,(será para que no sepamos que le da?) con varias "cuentas de multiplicar", eso es adaptación curricular???
No entienden nada,darle contenidos de años superiores solo cubre los baches actuales, claro, en 3º,cuando ya sepa multiplicar, esta maestra no va a estar.
Matricularlo en una escuela para Trastornos mentales severos????
Bueno, acabamos de tomar una decisión con mi esposo, ya esto llegó demasiado lejos, cuanta ineptitud!!!
Pero tenemos futbol gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hayyy lau !!!estoy igual que vos!!!
Hoy fui a conocer otro cole despues que me dijeran que mi hijo con promedio de 90 en lengua no tiene interes en nada,la carpeta no existe y que me mandaran al psiquiatra porque dicen que en clase hace comentarios que nada tiene que ver con el tema ni con la REALIDAD!!! les conteste lo mismo que vos NO SERA QUE ESTA ABURRIDO ya que en mi casa no vive en un sueño !!!y ni hablar lo que me dijo la psicopedagoga ayer que en ningun cole de CBA voy a conseguir una adaptacion curricular sin todos esos pasos previos que vos estas diciendo y eran los que Mariela queria evitar.
YO ME LO IMAGINO LLENDO A UNA ESCUELA ESPECIAL CON UN ADOLESCENTE QUE ME DA VUELATA A MI!!!donde le quedaria su autoestima!!!!!!!
Bueno a otro cole partimos ya no da para mas esto.
Aunque sea un cambio sin adaptacion creo que nos va a hacer bien a todos AHORA VAN A TENER ITALIANO,CREO QUE LE VA A ENCANTAR,EL VA A UN COLE BILINGUE PERO CON INGLES..TENGO LOS OJOS DESTRUIDOS DE TANTO LLORAR,BESOTE
VERO

Laura dijo...

Ay, vero, el 18 hay una charla en lo de mariela y voy a tratar de ir.
Estos tramites osn burocráticos, y como ya te digo, los haría si fuese necesario, pero aca no quieren ver lo que esta escrito,y le quieren poner el cartelito de Trastornado.
Hoy a la mañana,cuando se fue mi nene al cole,me dijo: Como encontraste el guardapolvo, si yo lo habia escondido?? No quiere ir, y lo entiendo, pero quisiera que por lo menos este 1º, 2º, y 3º ahi, para que cumpla un ciclo.
Te mando un beso, chateamos hoy?

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog