Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

PARA REIR O PARA LLORAR ???

Antes del receso por la gripe A (mes de junio)tuve una entrevista con la inspectora de ed. primaria.Ese dia conversamos muy bien, nos pusimos de acuerdo en varias cosas,nos entendimos mutuamente.Me ofrecí a ir a una escuela especial privada a consultar por la posibilidad de una maestra integradora y ella me dio su tarjeta y me dijo que diga que iba de parte de ella para ofrecer la escuela donde va mi hijo como un espacio para las pasantias de las futuras docentes que allí siguen la carrera
.Así lo hice, fui a esa escuela, la sra Inspectora me dijo que ella iría personalmente a hablar tambien.
La semana pasada, la ultima de octubre, me llama personal de esa escuela especial,para preguntarme como había resuelto la situación de mi hijo,ya que sin un certificado de discapacidad ellos no me podían brindar una integradora, y que nadie se había hecho presente allí como representante de la escuela de mi nene.
Y ahí no sabia si reírme o llorar.
Actualmente esta todo trabado.Educación Especial solo tiene para ofrecernos una Escuela de Trastornos Emocionales Severos donde deberíamos matricular a mi hijo para ser evaluado nuevamente para hacer el proyecto integrador y eventualmente concurrir  ala misma si ellos lo solicitan para realizar trabajos allí. La escuela nos dice que no sería evaluado nuevamente, pero sí observado en la escuela, dentro del salón.No se ponen de acuerdo.
La sra Inspectora  nos entregó un Proyecto Pedagógico Personalizado para que realice "en casa" mi hijo, el cual a hoy, 2 de noviembre, aun no implementaron.Desde marzo que no implementaron nada. 
Así estamos...



Con respecto a nosotros,estamos mejor, juntando fuerzas para seguir.
La semana pasada hicimos una mini fiestita de Halloween con 5 amiguitos en casa, todos disfrazados,comiendo sandwichitos, papitas y tomando gaseosa.
En el club ascendió a Cinturón Verde, lo invitaron a rendir examen , y ya esta en nivel 6º,estamos muy felices y orgullosos.Rindió con un 8 y es la primera vez que su boletin-libro no tiene observaciones de conducta (en el anterior decía "no debe hablar en las clases"

Hoy la seño no fue y no hubo clases, mañana hay paro, en fin, falta poco para que termine el año escolar,veremos como sigue la cosa....

2 comentarios:

S Blogger dijo...

Qué complicado !
Pero, qué bueno que alcance otros logros fuera de la escuela !!!
Qué divertido la fiestita de Halloween...
En el barrio salieron en medio del diluvio a buscar caramelos, lo mejor fue en una casa que en vez de golosinas les dieron frutas !!!

Anónimo dijo...

yo diria para llorar,gritar,patalear!!!!!
vero

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2