Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 22 de julio de 2010

CREACIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS Y ALUMNAS CON CAPACIDADES Y/O TALENTOS ESPECIALES

Este es un proyecto de ley que se presnetó en el año 2008, no es el primer proyecto de este tipo,pero aún seguimos esperando respuestas, para que todos nos informemos.
Qué pasa que el tema Educación no es prioridad en nuestro pais?

Proyecto completo en el siguiente link (gracias Adri)
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2309-D-2008

Artículo 1º: Créase el "Programa Federal de Atención Educativa para Alumnos y Alumnas con Capacidades y/o Talentos Especiales", en adelante el Programa, en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Artículo 2º: A los efectos de la Presente ley se entenderá como "Alumnos y Alumnas con Capacidades y/o Talentos Especiales", en adelante Alumnos, a todas aquellas personas integradas al Sistema Educativo Nacional que presenten una capacidad sobresaliente general compuesta por una serie de factores intelectuales significativamente superiores al promedio; capacidades excepcionales específicas focalizadas en un determinado aspecto cognitivo o destreza conductal, elevadas a niveles de motivación intrínseca y creativa o habilidades de liderazgo, entre otras.
Artículo 3º: Los alumnos considerados con capacidades y/o talentos especiales, conforme lo definido en la presente ley, deberán ser previamente calificados como tales por un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales especializados en gabinetes dependientes de organismos oficiales. Los que, a su vez, deberán elaborar un informe detallando nivel, características y/o modalidades de los Alumnos en cuestión.
Artículo 4º: Son objetivos de la presente Ley:
a) Detectar tempranamente las capacidades y/o talentos especiales en los niños, niñas y adolescentes.
b) Generar condiciones estructurales que hagan posible el desarrollo integral de los Alumnos en un ámbito que estimule la formación de valores humanos, éticos, intelectuales, culturales, ambientales y sociales.
c) Garantizar la integración de los Alumnos dentro de los establecimientos educativos de régimen común, sean de carácter estatal o privado, con el propósito de asegurar su socialización.
d) Priorizar la atención de aquellos Alumnos con talentos y/o capacidades especiales que se encuentren postergados, en situación de indigencia o riesgo, o con dificultades emergentes de su medio familiar o social.

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2