Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 2 de agosto de 2010

Esto es Discriminación

Esta nota salió en el diario Clarin de ayer domingo. me dio tanta tristeza leerla y me sentí en gran parte identificada, aca la comparto y les dejo el link para leer la nota principal.
No sé cuando les darán la oportunidad a los docentes de capacitarse,o si realmente les interesa hacerlo , ya que ni siquiera el Ministerio de Educación se ocupa debidamente, a pesar de lo que dice la ley, de los niños con alta capacidad.Que pena me da mi pais...

A los 12 años, cambió de colegio seis veces

01/08/10 - 01:39

Francisco Simanski
A los 3 años, Francisco se subió a una camioneta F100, la arrancó y destrozó el portón de su casa. Fabricó un trompo con bloques, una lamparita y un cargador de pilas, pero los nenes del jardín lo corrieron a patadas. Y como no quería estar ahí, empezó a esconderse dentro de los armarios. “Lo llevé a una psicopedagoga. Como los juegos para su edad le parecían tontos, no los hacía. Le diagnosticaron un retraso mental de dos años”, cuenta su mamá.

Cuando empezó primer grado “todo empeoró. Aunque él ya escribía en cursiva, lo obligaban a escribir en imprenta. Empezó a leer a Poe, a Kafka y a Borges, pero en el colegio le dijeron que se iba a traumatizar y se lo prohibieron. A mitad de año dejó de hacer las tareas. Lo mandaron a un neurólogo que lo medicó con la droga para chicos hiperactivos: llegó a la dosis máxima previa a la intoxicación y fue peor: se hiperconcentraba y se aburría mas”, dice Verónica.

Recién ahí llegaron al diagnóstico de superdotación. “Pero la maestra no nos creyó, lo retaba por soberbio y le decía ‘a ver vos que sabés tanto...’. Francisco empezó a escribir con letra de hormiga y a hacer las cuentas de abajo para arriba para volverla loca”.


Como su edad no condice con su inteligencia, Francisco se mete en problemas: “En el colegio, agarró un vaso, dos cables y una pila. Les mostró al resto cómo se produce la electrólisis. Terminó explotando todo”.

Verónica logró que le pusieran una maestra integradora: como nadie sabe manejarlo, renunciaron nueve en tres años. Su hijo tiene 12: ya lo cambiaron seis veces de colegio. Esta vez, su mamá decidió que lo mejor era mentir: que nadie sepa que su hijo es superdotado.


http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_308969252.html (nota completa)

1 comentario:

Chewbie dijo...

Me molesta que traten a los niños superdotados como si fuesen estúpidos... y que, para colmo, la gente no crea que son superdotados y los confunda con retrasados.

Horrible sociedad actual.

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2