Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 12 de agosto de 2010

Un lindo paseo de vacaciones:La Feria del Libro Infantil

En las vacaciones de invierno tuvimos la oportunidad de ir a La Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Buscamos un dia de semana, al mediodia, pensando que iba a haber menos gente, pero para mi sorpresa no fue asi: el lugar estaba lleno de mamas y papas con sus hijos (preferentemente de 5,6 hasta 10 años) que caminaban, miraban, leían y llevaban bolsas llenas de libros y revistas.
Habia stands de todas las editoriales, con libros que brindaban la posibilidad de darse un gusto sin gastar demasiado, desde $5, increible.
Tambien había de todas las calidades, desde revistas con pocas hojas,libros parlantes, hasta enciclopedias, y todo se podia mirar.
Se notaba que los asistentes eran  familias que realmente estaban interesadas y transmitían eso a los chicos, porque no había ningun libro roto o maltratado, ni tampoco libros en el piso.

Había tambien muchas salas de lectura con libros de todo tipo, para sentarse sin gastar nada,solo a leer y compartir.
Tambien salas como "El aula del Futuro" donde algunas personas se reían del cartel:"No tenemos internet", pero no era necesario tenerla, ya que les enseñana a los chicos a dibujar en una pizarra virtual y a usar las herramientas de cada compu, hasta un brazo mecánico que funcionaba con energía eólica,todo se podia tocar, y nadie hacía nada que dañe ningun objeto o libro.
Tambien había personas leyendo cuentos para todos, otros firmaban sus libros, y otros regalaban algunos cuentos cortos.
Fue un verdadero placer asistir con mi esposo y mis chicos, el de 3 años prefirió  unos libros de dinosaurios, el de 7 optó por 3 libros de chistes, una revista de Cartoons, un libro con la historia de la serie Dragon Ball, uno de Cuentos de terror de Elsa Bornemann y nos faltó traer los de Pescetti, pero ya no podíamos gastar mucho mas.
Había que tener mucha paciencia e ir dispuestos a pararse en todos los lugares que los chicos preferían, asi como sentarse a descansar y compartir algo fresco todas las veces que era necesario, ya que hacia demasiado calor.
Habia una réplica de la Casa de Tucumán y un taller de Ajedrez donde mi hijo mayor se enganchó a jugar por un rato largo con otros chicos tambien entusiasmados, se dieron la mano al terminar y se saludaron varias veces al cruzarse luego por la Feria, actitudes que se generan desde compartir una linda experiencia con el otro.
Fue una experiencia hermosa para disfrutar en familia, para la proxima les recomiendo que no se la pierdan, ahí si que podemos disfrutar todos el amor por la lectura!

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2