Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Fin de clases, al fin!

Bueno, otro año escolar que finaliza, otra lucha...
Este año ha sido un poco mas liviano que el anterior, no puedo negar que el unirse a otras personas que pasan por lo mismo, hace mas liviana la carga, tambien estoy avanzando en mi carrera (Psicología Social) lo que me da mas herramientas para manejarme frente a los obstaculos.

Este año tuvimos la suerte de tener una Maestra Integradora para mi hijo, solo dos hs semanales, solo un dia a la semana, en fin...el resto de la semana le dan lo mismo que al grado, ni siquiera enriquecen el mismo tema o lo adecuan para la diversidad de cada chico, lo que hace muy dificil que todos rindan de igual manera, porque los chicos son todos diferentes. 
Pero no puedo negar que fue de gran ayuda "Jose", que compartió esas horas con mi hijo, y lo ayudó a ver que él puede otras cosas,como todos pueden otras cosas.
Ni mas ni menos, ni mejor ni peor: OTRAS.

Por suerte termina este año, entiendo perfectamente que lo que no se hace es porque no se quiere hacer, herramientas hay, lugares de consulta hay, internet, personalmente,como la FETC y otros sitios para niños con diversidades, para las "diversidades de todos los niños".
Sé que hay chicos que leen este blog, como vos Juan, que tenes una mama de fierro, que me ayudó mucho dandome consejos valiosos, que te ama y que se juega por vos.
Ya parece que no hay orejas que nos quieran escuchar, pero debemos seguir,por nuestros hijos o por otros hijos que vengan detras, nosotros haremos huella, nuestros chiquitos hacen huella con lo que sufren cada dia ante la incomprension escolar, sé que algun funcionario debe escuchar, debe abrir su corazon, alguno tendrá un hijo que necesite ser escuchado, quizas así se anime a ayudar.
Disfrutemos estas vacaciones, donde sea, pero en familia, que los chicos sepan y sientan que estamos con ellos, que los queremos como son, que ESTAMOS!

Basta de escuela por tres meses, a disfrutar la vida! jajajajaja
Y que los chicos sean lo que tengan ganas de ser, princesas, reyes y superheroes!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente espectacular, y nada mas y nada menos que emocionante, la sensibilidad puesta al servicio de los pequeños, el pedido desesperado de alguien que los comprenda, pero mientras se espera por ello, estan uds, como papas, que son el mayor y mejor sosten que pueden tener , por el solo hecho de que los AMAN.!!!! gracias por compartirlo

Asdf dijo...

Sí, a mí también se me hace lindo estar de vacaciones (pero yo lo estoy desde hace dos semanas :P). Me alegra saber que todo va bien, suerte :)

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2