Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Reflexiones en época de Navidad...

Amigos, estas fechas me ponen muy sensible, lo soy de por sí,pero me sensibilizo aún mas desde que soy mamá.

Pienso en el camino recorrido, en cuanto aprendí de mi hijo y de ustedes, del apoyo que recibí y de las puertas que aún no se abrieron, pero que pareciera que ya sacaron el cerrojo.

Si miro hacia atras es como si hubiese niebla, prefiero no mirar, pero hacia adelante hay un camino bien definido,que invita a seguir transitando, porque ya no estoy sola.

Llega Navidad, he aprendido a dejar los rencores de lado, aprendí a ver por el ojo de la cerradura, a mirar los detalles que muestran cosas que no coinciden con lo que se dice.

Me invade la esperanza, tuve la suerte de acercarme a dar una charla a un grupo de jóvenes de varios paises y los vi apasionados, y sorprendidos con la tematica.
Estamos sembrando semillas.

Y eso es Navidad, es esperanza, es dejar atras lo que no se pudo y juntar fuerzas para seguir, es ventilar el corazón y respirar hondo, sin saber hacia donde nos lleva el camino, pero saber que avanzamos, siempre avanzamos.

Pido en esta Navidad, es mi deseo, que toda la energía que encierra este momento del año, se una a la energia de cada uno de ustedes, para poder hacer posible el cambio necesario, ese cambio que ilumine la carita de nuestros chicos, que se multiplique e invada los corazones que aún no han querido abrirse a la Diversidad.

Gracias a todos por darme esperanza, fuerza, empuje, coraje, amor, amistad, el hombro de apoyo cuando me sentía decaer, gracias gracias gracias!

Y vos, que deseas para esta Navidad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pregunta!!por que en estas fiestas estoy acostumbrada a hacer un balance del año.Con el correr de mi vida, me he dado cuenta que el mismo no sirve,por que las cosas ya sucedieron,por que ya es tarde,por que solemos albergar culpas en el alma,y preguntas sin respuestas,Entonces,yo espero esta navidad,mirar al cielo desear que mis padres estén felices de verme entera,con mis hijos plenos,felices.Me siento serena con logros que en esta adultez se vivencian desde el corazón,que la vida me dio oportunidad de decir,,,PUEDO,PUEDO PUEDO!!Felices fiestas,que no derramemos lágrimas mas que de aleg´ria!!!!!!

Anónimo dijo...

Lau te quiero mucho y gracias por todo lo que compartimos!!nos vamos a miami el 31 de diciembre y esperemos empezar una nueva etapa,te voy a mantener al tanto de todo desde alla estos ultimos meses no he tenido ni tiempo de estar en la compu,BESOS Y FELICES FIESTAS!!!
VERO

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2