Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

viernes, 9 de abril de 2010

Leer en Familila

Recuerdo cuando mi hijo mayor era pequeño,apenas 1 añito, todas las noches esperaba ansioso que antes de dormir le leyéramos algo.
La coleccion de Mickey y sus amigos,algun cuento que le regalaba su abuela,y asi fuimos creando la hermosa costumbre de leer y escuchar.
Hoy en dia, con 7 años, adora la lectura, y elige qué leer.
Gaturro, la Edad media, el Origen del Universo, los chistes de la revista Genios,los dinosaurios,historietas,el libro de Bichos que le regaló su primo Nelson, las cartas de Bakugan,el folleto de la pizzería, todo es motivo para que sea atrapado por la lectura.
La idea es tratar de organizar los tiempos y dar el ejemplo no solo con palabras.Un poco menos de tele no viene mal.
En casa nos encanta leer,entonces eso se nota,no importa tanto la profundidad de los libros,pero sí la oferta que les hagamos llegar.
Cada tanto agregamos un estante mas a la pared,para que no se caigan los libros que son mas viejitos, y asi van pasando de mano en mano, y haciendo volar la imaginación.Hoy su hermanito de 2 tambien los busca y hace como que lee.
Luego lo leido se piensa, se sueña,se actúa,se dibuja, nos lleva a lugares insospechados,nos ayuda a conocer palabras nuevas y a preguntar,pero sobre todo a intentar respuestas: que haría yo? porque pasó esto? y no siempre la respuesta está servida, sino que nace de la propia imaginación.
Qué lindo es leer!!!! Lo intentamos en familia?

Buen fin de semana para todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

con respecto a la importancia de compartir la lectura con los niños,hace un tiempo le pasé esta notadel club de narradores infantiles, a la hija de marido cuando nuestra nieta cumplió un añito, quiero compartirla.Felicitaciones por éste espacio
http://www.cn.fac.org.ar/cnci/publi3.htm
Adriana Rodríguez

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2