Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Que siente precedente!...

...Así siempre dice mi padre, leamos por favor:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/12/1/91525.php

Con apenas 12 años, Kouichi Julián Andrés Cruz, el niño neuquino que acaba de terminar la escuela secundaria y que seguirá estudiando dos carreras universitarias, asegura que admira al físico Albert Einstein. 
Si bien la difusión de su precocidad académica ha causado asombro en el país, Kouchi no se muestra sorprendido de que, con 12 años, el sábado tenga que rendir el examen para ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba.
"Me aburría mucho, mucho (sic), en el colegio. A las cosas las agarraba muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo", argumentó para explicar que sólo ha cursado regularmente segundo, cuarto y sexto año del secundario, dado que rindió libre las asignaturas correspondientes al primero, tercero y quinto.

Vestido con la remera del Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) Nº 48, "Presidente Roca" (ubicado en la capital cordobesa), al que concurría, Kouchi reconoció que sus compañeros del secundario -siempre más grandes que él- "estaban un poco sorprendidos" de tener como par a un niño con edad de cursar los grados de la escuela primaria.
Aunque se preocupó por destacar que el trato con sus compañeros y con los profesores siempre ha sido "normal", el niño solicitó que se le permitiera hacer un pedido: "el sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío".




El sábado pasado la Fundación cerró sus actividades con una muestra anual, cada niño expresaba lo que mas le gustaba hacer, y fue algo deslumbrante!
Uno de los chicos leyó una carta muy sentida, refiriéndose a lo feliz que se sentía en un lugar donde era comprendido en sus necesidades y se podía expresar con  total libertad.

Ahora, yo me pregunto:

Quien aceleró a este niño o quien le permitió rendir libre, adelantar años y demás, para que a los 12 años pueda ingresar a la Universidad? 

no vamos a debatir si esta bien o esta mal, solo expreso que "alguien" se detuvo a ver sus necesidades,pero tras él hay miles de otros chicos en situaciones similares que lloran cada dia al tener que ir al colegio, que son ninguneados, maltratados en sus sentimientos por docentes y directivos ignorantes, agredidos por compañeraos que no comprenden su situación o simplemente olvidados en un sistema tristemente caduco que se niega a ver una realidad que crece cada dia.

Qué pasa con todos esos chicos, que pasa con todas esas familias que estamos detras apoyandolos y diciendoles que no se angustien, que ya vamos a encontrar respuestas?

Respuestas que nadie nos da....que tristeza me da mi pais....

1 comentario:

Asdf dijo...

Concuerdo totalmente con la última parte de esta publicación... y también estoy sorprendido por el chico ese, lo felicito =D

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2