Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aceptamos la DIVERSIDAD ?

Estos dias se estan tornando dificiles.
Como muchos otros dias en la historia de los padres con hijos con Necesidades especiales que no son atendidas, por ejemplo, en la escuela.

No quiero descuidar este espacio que me acerca a todo ustedes, es por eso que comparto unas palabras que recibí, que son muy acertadas, espero que las disfruten tanto como yo, que las piensen y sobre todo que luego de leerlas, cada uno repare en la importancia de ser diferente. (Aclaro que hice algunas modificaciones que me parecieron pertinentes)

Qué hacemos cada uno de nosotros al encontranos con alguien que no es como esperamos, o como queremos que sea? Aceptamos o nos alejamos?

Todos los niños son especiales!!!

A mi entender, cada uno de nosotros es especial y todos merecemos lo mejor en todo sentido, desarrollarnos al máximo de nuestras capacidades, cualquiera que estas sean, distintas o no de otros.

Muchos niños se encuentran con algunas situaciones (no problemas) que los marcan y los sensibilizan pero sienten y reaccionan con la misma intensidad que cualquier otro niño, se alegran ante las mismas cosas, les gustan las golosinas, las  canciones, los juguetes, los colores, lloran y se enojan, y desarrollan un tipo de personalidad que los individualiza, y el hecho de que compartan un rasgo en común, no los hace iguales, cada uno vive circunstancias familiares
o sociales diferentes  y en ámbitos distintos, que los forma de manera única y tendrían que ser tratados e integrados a este mundo del mejor modo posible.
Como toda persona se merecen que los traten, no como seres extraños a los que hay que educar y tratar de forma muy diferente.

Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden precisar atención médica, terapia, ayuda escolar, o algun tipo de atencion que no sea común a todos, (cosas que tal vez otros niños no necesiten o lo necesiten de vez en cuando) es por eso que se denomina : necesidades especiales.
Hay niños que necesitan aparatos ortopédicos para movilizarse, esos niños también tienen necesidades especiales, al igual que los que sufren diabetes, epilepsia o alguna otra dolencia por la cual necesiten otros cuidados, para ellos la vida suele hacerse más difícil y el objetivo es ayudarles a ser tan independientes como les sea posible.
Otros que no tiene ningun problema médico, pero que piensan diferente, o tiene otros ritmos de pensamiento, trabajo, razonamiento o aprendizaje
Tambien estan los niños con situaciones familiares complejas, o aquellos que han tenido que trasladarse por alguna necesidad y dejar su hogar, sus amigos y sus familias y sobre todo sus costumbres.

No entiendo por que es tan difícil comprender estas situaciones para algunas personas.
Se estan perdiendo de conocer y compartir la vida con aquellos con los que tanto pueden enriquecerse, con algo a lo que tanto le temen:
LA DIVERSIDAD.



No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog