Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Dia del Maestro

Qué dificil es para mi, escribir acerca de este dia.
Los mejores recuerdos de mi infancia sucedieron en la escuela nº6 , recuerdo a cada uno de mis maestras, algunas aún las veo y les grito "Seño!" y corro a darles un beso y me parece increible que luego de 30 años o mas se acuerden de mi nombre y apellido.
Gladys en la 1º etapa, Marta y Mirta el último grado, Maria Elena, Susana, tan derechita en su andar, la escuela era para mi el lugar que contenía todo: aprendía, me divertía, escuchaba y era escuchada, todos eramos tenidos en cuenta, estaban mis amigos, llevaba mis inquietudes, inventabamos, y ni en dias de lluvia dejaba de ir! pobre mi mama....volvía empapada a casa, ya que la calle se inundaba, pero no queria faltar nunca.
Extraño que la escuela sea eso, un lugar de encuentro...
Pero tambien comprendo que vivimos otros tiempos, tiempos apurados, tiempos de pensar solo en uno y no en los demas y en sus necesidades.
Por eso hoy, recuerdo con amor a mis maestras, que me dieron tanto, desde el enseñarme a multiplicar hasta llenarme de besos!
Y tambien un beso grande a mi mama, que no pudo estudiar de maestra por esas cosas de la vida, pero que cada dia nos acompañaba luego de la escuela a hacer la tarea en la mesa del comedor, con la mayor dedicación, cosa que me inspiró a hacerlo con mis hijos.
Un saludo entonces a los verdaderos maestros, a lo que dan el alma y el corazón!

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog