Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

viernes, 11 de mayo de 2012

cómo se hace para identificar deseos?

Hoy, mail va, mail viene, salió esta conversación con Analía DE BIBLIOPEQUE, alguien que conocí de casualidad hace un tiempo, y  que me acompaña a reflexionar un poco cada dia desde las vivencias cotidianas.
Con su permiso y su verguenza, les acerco partes de esta cadena de mails, que espero los acompañe a todos ustedes a poder reflexionar en este finde que se acerca, ahi va:

"-¿cómo identificar lo intenso de lo difuso?

cuando estamos ordenados y medianamente en armonía con todo lo que se ES, con todo lo que se ha sido, con todo lo que se pretende ser, pues se unifica el criterio de pensamientos y uno queda enfocado hacia un mismo lado.
Cuando reina el caos, tanto externo como interno, los pensamientos son caóticos y cada segundo estamos pensando cosas diferentes.
Aquello que deseamos y llega, puede ser un deseo viejo que sigue en curso o uno nuevo que ni siquiera recordamos, tuyo, mío, de un vecino... uno está ahí, y todo le llega, por eso hay que salirse del caos, y para salirse del caos hay que abrazarlo, besarlo  y domarlo, domesticarlo, TENER EL CONTROL
¡¡bienvenidos al caos!!

en sintesis, no se si te llame o me llamaste, sólo se que nos encontramos, y mientras estemos en este tramo del camino que nos junta, pues te acepto como compañera de ruta y sigo caminando. 

Ni te espero ni me alejo, simplemente camino... si te caes, te levanto, te ayudo y sigo.... no te alzo y te llevo a upa....  caminamos juntas hasta que en algún lugar volvamos a separarnos...

es tan sencillo que casi lo entiendo...



No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog