Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 21 de mayo de 2012

Gracias! que mas se puede decir?

mmmm...me costó pensar un título para esta entrada, es mas, primero escribí el desarrollo y luego puse el titulo (aún no lo tengo ni pensado)
Tengo muchas imagenes en mi cabeza, momento pasados, gratos, horribles, personas que se cruzaron en mi camino para extender su mano, otras para cerrarnos las puertas.
Conocí tanta gente en este largo camino de ser mamá de un niño con Capacidades Diferentes (no importa cuales) que hoy miro hacia atras y no puedo creer cuanto camino hay transitado.
Desde la primera llamada a Chiqui,la presidenta de FETC Argentina, sentí que ya no estaba sola, la primera persona que me entendió sin juzgarnos, sin decir que todo era culpa nuestra,de los padres.
Luego fundé este blog en 2008, el cual llega a muchos paises del mundo, y recibo mails de muchos lados, conocí  muchas mamás luchadoras, las cuales me siguen acompañando a traves de los años, con algunas nos conocemos en persona,con otras por mail o chat o telefonicamente, he compartido historias de vida con mucha gente, y hoy, veo que este espacio me ha devuelto en vivencias y vinculos, de manera afectiva y solidaria, todo lo feo que me tocó y aún me toca vivir ante la incomprension y desidia de los funcionarios de un pais que no reconoce diferencias en las minorias.
Me hace feliz poder ayudar a otros desde mi experiencia y capacitacion, y sigo y sigo, estudiando, averiguando, creciendo como mama y como mujer, para poder dar respuestas primero a mi cabeza que jamas para, y luego a todos los que lo necesiten.
Gracias por la confianza a todos los que se acercan, me consultan y piden ayuda, espero serles de utilidad, para eso estoy,gracias!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Laura! Me sentí muy identificada con lo que decís. Ahora todo está mejor encaminado en nuestra vidas. También tenemos un niño con capacidades diferentes que al empezar la escolarización comenzó un proceso de cambio muy intenso en su pequeñita vida. Me gustaría contactarme con vos porque somos unos padres bastante inquietos y siempre vamos por más... Me puse en contacto con FETC para que Nico pueda participar de los talleres. ¿Hay suficiente cupo? Intentamos en Creaidea y no tenían lugar.

Laura dijo...

Siiii,como hacemos, escribiste a mi mail??????
hijosdelalma@gmail.com

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog