Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

lunes, 16 de marzo de 2009

Buen lunes!

Quedé en entrar el viernes a contarles novedades, pero la verdad es que estoy agotada.
Sé muy bien que quien lea el blog y no haya conocido a un niño con estas caractericas o no sea padre de uno de ellos dirá:Que mal educado!
Uno va buscando las mejores soluciones y trata de encaminar la situación, no solo se golpea el niño sino tambien la frustración la tenemos los papas por no poder calmar tanto dolor y acompañar desde casa la integración escolar.
El viernes llevé una nota a inspección explicando los motivos por los cuales ya no estamos dispuestos a mas reuniones buscando estrategias mientras el nene no puede concurrir a la escuela, que ahora dice no estar preparada para recibirlo, ahora que hace 15 dias que empezaron las clases; el motivo es simplemente: Por que ya no es el tiempo de buscarlas, porque las tendrían que haber aplicado antes.Ahora, este tironeo de colegio en colegio, el no sentirse parte de nada, el no lograr amigos por los cambios obligados,afectan sobre todo la parte emocional y la lucha se hace mas cuesta arriba, porque todo suma en negativo.
Ahora, a esar de no haber dormido nada anoche, me dije: vamos a poner las energias en prepararle su cumple de 6.
Si, el 31 de marzo cumple 6 y quiere de regalo "un microscopio para mirar las bacterias", jajaja,asi que encontramos uno de 900x que es accesible comparado con una pista de Hot Weels,y si es lo que realmente le gusta para mirar insectos, entonces elumple será de insectos: arañas,Bicho palo de Macklay(siempre lo nombra él...)mariposas y mariquitas para las nenas, y quizas CDs interactivos con juegos para aprender sobre insectos y ademas divertirse aprendiendo cosas nuevas.
Tengo mucho para pensar,no vendran muchos nenes pero quiero que los que vengan se sientan a gusto en un cumple diferente.
Ahi estan mis energias.
Voy a ir contandoles las novedades,hoy no tengo ninguna todavia.

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog