Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

viernes, 6 de marzo de 2009

Y AHORA QUÉ ???????


Bueno, luego de 3 dias de descanso,llego al colegio y escucho a varios papás quejarse con la maestra y la directora, al acercarme, se dispersaron: era lo que yo pensaba. Y se me vino el alma al piso.

Al mediodia cuando retiré a mi chiquito,muy enojada le pregunté que estaba pasando, y entre mi enojo y mis palabras se puso a llorar desconsoladamente.Dejé pasar ese momento y a la tarde conversamos.

Me acerqué a la directora y le ofrecí que diera mi telefono a todo aquel papá que se queje, como tambien me ofrecí a una reunion de padres para explicar lo que realmente sucede, no queremos poner excusas, queremos que esta vez funcione.

Me nene dijo que se aburre demasiado, que se desespera de estar ahi, y que no quiere contarnos para que no nos enojemos y lo retemos, pero que é molesta a los nenes para que lo saquen de la sala o lo manden a otro lado. Y eso sucede efectivamente: la maestra lo saca del aula y él se va ("sin que me vean") a pasear por ahi, sube las escaleras, visita al director, lo llevan a la sala de maestros y hace cosas de 2º. ¿?

O sea: OTRA VEZ SOPA???????? mas de lo mismo????????? y el compromiso???? la maestra está enterada de las necesidades de mi hijo? Y que hace al respecto? lo saca y lo vuelve a sacar???

Creo y confirmo que no hay salida.

Me pongo en el lugar de los otros papás, que sufren al ver sufrir a sus chicos porque otro los molesta,pero y nosotros? y mi hijo? y sus necesidades?

Hoy termina la semana, y siento que este año va a ser muy dificil.

Buen fin de semana para todos y gracias por estar del otro lado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura,yo estoy por el piso!!mi hijo hoy no quiso ir al cole,se golpeaba la cabeza contra la pared porque el dice que ve a los demas en camara lenta,le desespera no hacer nada en el cole,y encima hay dos compañeros que lo estan molestando todo el recreo,ayer me comunique con Mariela y ella insiste con la aceleracion,yo tambien estoy segura que seria lo mejor,no se porque el cole se asusta tanto con ese tema,o sera que como no tiene problemas de conducta no les interesa atenderlo.
Viste uno no sabe si es mejor que se porten bien o mal,El por ser demaciado paciente tiene los mismos problemas que tu hijo,que seguro es un sol pero debe estar tan enojado como el mio,son distintas formas de expresarse
No veo las horas de que llege el lunes para plantearle todo esto a la maestra de educ. esp.
Te mando un beso y junta fuerza el fin de semana VERO

Anónimo dijo...

lau, creo que soy una de ustedes.
ana aprendio a escribir a los 2 años, y por supuesto ya en salita de 3 se aburria. "mamá el jardin es noticia vieja!" me dice. hoy los demas aprendieron el numero 4!.
esta semana ana empezo sala de 4 años. me propuse en un intento de integracion no enseñarle nada en casa para que no se aburra(y eso que yo casi no estoy porque trabajo de sol a sol. pero despues de escucharlas creo que debo seguir para adelante y cubrir sus requerimientos.
no soy de baires, pero si de paso me pueden decir algun lugar donde se haga una prueba de inteligencia ... besos belen

Laura dijo...

Hola Belen, bienvenida!!
te pido que por favor me envies un mail a hijosdelalma@gmail.com donde puedo brindarte mucha informacion,depende de donde seas puedo orientarte de lugares que pueden acompañarte en este largo camino.
Si aceptas un humilde consejo, y no digo que a mi me funcione,ya viste lo que es nuestra situación, no le cortes las alas a Ana, si te pregunta, contestale,y solo enseñale lo que ella te pida, nunca de más,pero si pregunta es porque esta en el momento de entender la respuesta.
Cariños,Laura

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog