Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 4 de marzo de 2009


Ya terminó el 3º dia escolar.
Mi hijo está contento, que no es poco.
Dice que varias veces al dia lo envian a sala de maestros a realizar trabajitos diferentes a los de sus compañeros.
Sumas y restas de dos cifras, dictados,terminar rimas,escribir mucho, pero todo eso rodeado de adultos y no de pares.Maestras de diferentes grados.Hoy por ejemplo, fue con la maestra de 4º.
Su inconveniente está en socializar con niños de su edad, seguramente con los adultos no tiene problemas, pero...Esto lo ayuda? estan probando como entretenerlo? Molestará en clase por aburrimiento? Tengo un nudo en el estómago.
Él espera que le den cuentos para escribir,jajaja, y ya no se como explicarle que eso no se hace en 1º,que los niños en su mayoria no saben escribir.
Pero está enganchado con la escuela y eso me satisface.Quiere ir a doble jornada de deportes, asi que lo estamos evaluando y le pedimos que converse con el profe para que le cuente acerca de los deportes que van a practicar.
Sé que tengo que ser paciente.Aún no se presenté la Asistente Educacional que me dijeron que concurriria a observarlo durante "TODO EL MES DE MARZO".
Mientras tanto seguimos apoyandolo y acompañandolo en este nuevo intento,haciendo fuerza para que las cosas se encaminen, creo que todos estamos aprendiendo juntos.



No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog