Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 16 de junio de 2010

El Mundial en las escuelas

El dia sabado 10 leí esto en un diario:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252695
"Los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos del próximo Mundial de fútbol en los que juegue la selección argentina, según lo promoverá el Ministerio de Educación nacional.
Se trata de "asumir un hecho de singular magnitud cultural y usarlo para fines pedagógicos", dijo ayer a LA NACION el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Además, Sileoni destacó otros dos motivos en favor de que los chicos vean los partidos: la posibilidad de que alumnos y docentes se encuentren juntos en una situación de más horizontalidad, y evitar que los chicos falten al colegio.
"Me parece que sería ideal que el Ministerio no alentara ni desalentara y que permitiera que cada colegio pudiera tomar una decisión", consideró a LA NACION Silvina Gvirtz, doctora en Educación y directora de la maestría en Educación de la Universidad de San Andrés.
Y agregó: "Si la Argentina está en la semifinal, es una situación que genera identidad y sería extraterrestre no ver el partido en la escuela. Pero si es el primer partido de la Argentina en el Mundial, tal vez corresponde que el chico tenga una falta y que asuma su responsabilidad, lo cual también es educación".

Esta mañana, para mi sorpresa este tema ya tenia  una circular en la puerta de la escuela, donde DIPREGEP permite a los padres llevar a los niños 15 minutos luego del partido , o retirarlos 15 minutos antes, dependiendo de los horarios de los dias 17 y 22.

Comprendo, y es entendible, que ante este tema se tejan diferentes opiniones, las cuales respeto y me enriquece escuchar.
Tambien me gustaría expresar la mia.

Y aca salta un tema importante:que es PRIORIDAD en nuestro pais? en la nota tambien decía:
"Para los argentinos es un hecho cultural muy importante. Negarlo sería negar la realidad"
ALBERTO SILEONI
Ministro de Educación
"Que se paren las clases por 90 minutos y dar a los partidos una utilidad especial me parece muy bien"
VICTOR HUGO MORALES
Periodista
"La escuela no puede ir contra lo que sabemos que va a suceder socialmente"
EDUARDO SACHERI
Escritor 
Ir en contra de lo que va a suceder socialmente? lo que prefiere la gente?
Cuales son las prioridades,que valores se transmiten a nuestros hijos?
Mas allá de que sea un solo dia, dos o cinco, un partido de futbol es motivo para parar la educación, para decir que es un hecho cultural, o para aprovecharlo pedagogicamente?
Mi opinión es que un dia SI cambia algo y un dia que no hacemos nada es un dia perdido,en cualquier ámbito
Mi opinión es que el niño que falte,tendría que faltar porque sus padres asi lo decidan y no porque una circular avale la llegada tarde, porque ahi corre el  tema de la responsabilidad que a cada uno le corresponde.
Mi hijo estuvo trabajando en su aula la ubicacion de Sudáfrica en un mapa, la bandera y otras cosas,eso enriquece, pero perder un dia de clases por un partido?
Creo que salen mas rápido estas circulares, que las leyes que hace años estamos esperando para que de una vez por todas TODOS SEAMOS IGUALES.  
Sr Ministro: Estó sí es una realidad

No hay comentarios:

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2