Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

jueves, 12 de marzo de 2009

Bueno, hoy ya mas tranquila.
Ayer a pesar de la terrible tormenta de lluvia que hubo en Buenos Aires, fui a la terapia, y encima el colegio me pide "compromiso", si viesen como llovia en la autopista!!! y yo manejando con el bebe y mi niño en el auto.
Hablamos con la Dra en sicologia que nos atiende.Me dijo que el colegio no tiene ninguna autoridad para exigir un A. Terapeutico,ya que solo puede ser pedido en casos extremos por neurologo,siquiatra y pediatra,y aun asi, debe ser avalado por los tres.
El colegio dice que el niño NO PUEDE asistir hasta que el AT no se haga presente en su funcion, o en el caso de asistir,se quedará en direccion, o sea, aislado y discriminado, por lo que decidimos no enviarlo en estos dias a la escuela, no porque quisieramos, sino porque estas circunstancias nos resultan insanas para él.
Hoy no puedo contarles la decision que hemos tomado con mi esposo porque mañana tengo una reunion con Inspeccion y no me parece ético publicar algo antes de hablar con ellos,pero mañana por la tarde lo haré.
Por lo pronto mi hijo está en casa,en su primer año de escolarizacion primaria,a 1 semana de haber empezado las clases, con las espectativas que esto conlleva para él y para nosotros, y con la PALABRA de la inspectora de que era matriculado en una escuela donde sabian su situacion actual,sumando el compromiso de la Inspectora de Educacion especial de enviar una Asistente Educacional durante todo el mes de marzo, la cual NUNCA apareció e inspeccion me dijo que "estan preparando estrategias y eso lleva tiempo"
JA-JA-JA
Excusas y mas excusas que solo nos distraen para seguir esperando lo que nunca llega,porque si esto hubiese sido evaluado y tenido en cuenta en junio de 2008 cuando me acerqué por 1º vez a DIPREGEP podriamos haber evitado todo este tironeo que solo afecta mas y mas la parte emocional de mi hijo.
Gracias por leer y por su apoyo, yo siempre cuento las dos campanas y todos pueden opinar lo que les parezca,aprecio la diversidad.
Mañana les cuento como siguen las cosas, cariños para todos

2 comentarios:

Rosana dijo...

Bueno Lau a no desesperar. Esperemos que se pongan de acuerdo todos y hagan funcionar la rueda de lo correcto.
Besos y Fuerza!

Anónimo dijo...

Te entiendo lau,ayer me dijo la maestra que no este tan impaciente,pero hace un año y medio que esperamos,como no estarlo!!!!

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog