Ideas

Ideas

BIENVENIDOS !!!!!

Este es un espacio creado en el año 2008, dedicado a las familias con Niños Talentosos y/o Alto Potencial Intelectual.
Intentaremos acompañarnos, apoyarnos, darnos ideas novedosas para sentir que no estamos solos en este camino de ser padres,tan maravilloso y tan trabajoso a la vez.
Acercaremos información que consideremos importante para compartir con todos ustedes, sean padres, maestros o solo personas a las que les interese este tema,gracias por acompañarnos!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ya van dos dias de clases...Y quiero contarles.
El 1º dia: "mama, me aburro" PLOP!!!
Entonces lo vamos incentivando a conversar con su seño esas cosas, expresar que esta aburrido y no ponerse a molestar.
Personal del colegio lo va a buscar a su salon y lo llevan a conocer las instalaciones, de paso él va tomando confianza con la gente de ahi,eso el 1º dia.Lo llevaron tambien a hacer juegos didacticos, no se porque, y él tambien se preguntaba el porqué,si no es el único nene nuevo, pero creo que quieren conocerlo mas allá de un informe entregado por nosotros.
Ayer martes el titular de catequesis lo llevó a conocer al director general,quien le dijo que cuando quiera podia ir a visitarlo.
Conoció la iglesia y enseguida me dijo que habia una cruz,pero no la cruz de Jesus, si no una cruz en el suelo, pero no dibujada, sino que la forma del pasillo tenia forma de cruz.Ahi recordé que en Diseño me habian enseñado las PLANTAS arquitectónicas,y me dí cuenta que observador es, que minuciosa su mirada.
Pudo decirle a su seño que estaba aburrido, y luego de completar el trabajo en clase, le hicieron dictado, cuentas de dos cifras (nunca habia hecho ni le enseñé pero las hizo solo!) y unir las palabras y los numeros,hizo todo muy prolijo y estaba contento de haber sido escuchado.
Le hablé de darle una oportunidad al colegio, que no tiene porqué volver a pasar lo que sucedió en coles anteriores, que desde el respeto, mutuo, de él hacia los demas y los demas hacia él, todo funciona, que puede decir lo que siente o piensa siempre ,desde el respeto y seguro será escuchado. A veces tendrá que esperar aunque no le guste, y otras podrá aportar ideas, pero con paciencia.
Hoy, con la lluvia, llegamos al 3º dia, que spero sea tan positivo como el de ayer.

Y alguien tiene algo para contar del 1º dia de sus chicos?????

"EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO, UNA LÁMPARA POR ENCENDER" ( PLUTARCO)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
entre a tu pagina porque queria saber como habia comenzado su proimer dia de clases en su nuevo colegio-
Me alegro de corazon que todo este bien. Y te felicito a vos por que sos un EJEMPLO de MAMA
Estoy para lo que necesites.
Mi nene comezo salita de tres años asi que por ahora vamos bien y hoy con la lluvia no fue porque solo debia ir de 8 a 9.30 y tengo otra hija de 18 meses que no queria sacarla con la lluvia
Besos !!!!!!
Sol

Laura dijo...

Gracias por tus palabras Sol.
Veremos como siguen las cosas, pero me parece un comienzo alentador, sobre todo para él que esta tan golpeado.
Todos tenemos que aprender y no hay mucho conociemineto del tema,pero cada dia me encuentro con mas mamas que me dicen que sus nenes estan mas adelantados a su edad, o sea, solo el 2% de la poblacion tiene un coeficiente superior a la media o lo dicen para tratarlos ocmo minoria? creo que el porcentaje supera estas mediciones.
Suerte para tu nene y que disfrute el jardin!

Anónimo dijo...

Hola LAURA! me alegro de que se sienta mas a gusto,mi nene cuando paso de sala de cinco a primero hizo un cambio espectacular,creo que depende mucho de la maestra,en este caso la seño era divina y lo alentaba todo el tiempo,encima el primer dia de clase le dijo que ella sospechaba que el era un niño que tenia que coleccionar excelentes,PARA QUE cuando escucho la palabra COLECCIONAR ya que el es un gran colecconista!!
Yo no estoy tan animada,hoy fui a dejar los materiales y me encontre que se sentaba solo en el fondo,igual que el año pasado,le dije en voz baja a la maestra que porfavor lo pusiera en otro lugar para ayudarlo a integrarse,yo no se si no se dan cuenta o como el no se queja se hacen los bbbb.
Sali del cole con una angustia,pero ya se me tendra que pasar!!no queda otra saludos VERO

Lecturas interesantes

  • http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1754 "PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
  • http://www.dsguatemala.edu.gt/bibliokinder/4agresividad.htm
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2
  • http://www.nuestrasmanos.org.ar/Sugerencias/Secciones/Educaci%F3n.htm
  • http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=133
  • http://www.geocities.com/Athens/Agora/3938/ninos-int.html#INTELIGENCIA
  • http://www.rionegro.com.ar/arch200605/21/v21f02.php
  • http://www.angelfire.com/planet/talentosos/page8.html
  • http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=721
  • http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00904/nota/2

Archivo del blog